País 27/08/2020

Pospandemia: la CGT se reúne hoy con los movimientos sociales

El objetivo de la iniciativa es "consensuar una agenda de políticas económicas y sociales que atiendan las necesidades reales de ahora y que proyecten un horizonte de desarrollo".

La central obrera y los movimientos sociales venían trabajando durante la cuarentena ante la caída económica. - Foto: archivo

La CGT se reunirá este jueves con los movimientos sociales para presentar de manera oficial un acuerdo estratégico conjunto denominado "Plan de Desarrollo Productivo para la pospandemia", que contará con financiamiento estatal.

El encuentro se realizará a las 15:00 en la sede del sindicato de la UOCRA, a fin de lanzar la iniciativa para "la generación de empleo, la puesta en marcha del aparato productivo y la unidad nacional a través de la convocatoria a un proceso de diálogo tripartito e institucionalizado".

La central obrera y los movimientos sociales venían trabajando en este plan en medio de la preocupación por la fuerte caída económica derivada de la pandemia de coronavirus.

El objetivo de la iniciativa es "consensuar una agenda de políticas económicas y sociales que atiendan las necesidades reales de ahora y que proyecten un horizonte de desarrollo inclusivo es el objetivo", indicaron desde los gremios.

Por la CGT estarán los secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña, como también Gerardo Martínez, Antonio Caló, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Armando Cavalieri y Omar Maturano.

En representación de los movimientos sociales se esperan las presencias de Juan Grabois (CTEP), Esteban Castro (Movimiento Evita), Daniel Menéndez (Barrios de Pie) y referentes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y del Frente Popular Darío Santillán.

Noticia relacionada:

"La recuperación económica debe asentarse en los principios justicialistas"

Te puede interesar

Nación dispuso el cierre de los Centros de Referencia del ex Ministerio de Desarrollo Social

La decisión del Ministerio de Capital Humano afecta a las delegaciones descentralizadas que la cartera tiene en funcionamiento en distintas provincias. En Córdoba la medida impacta en más de 50 puestos de trabajo.

El Gobierno distribuyó un instructivo para despedir a miles de trabajadores estatales

El texto distribuido por el Gobierno de Javier Milei explica el paso a paso de los despidos, organizados por la Jefatura de Gobierno, a cargo de Posse.

Crisis de seguridad en Rosario: murió el colectivero baleado en presunto ataque narco

El chofer de la Línea K fue atacado por desconocidos el pasado jueves. Estaba internado en grave estado, a propósito de las heridas de bala que recibió. Tenía 39 años y se suma a la seguidilla de muertes, todas asociadas al narco delito.

Milei, finalmente, le envió los fondos para el transporte a Ignacio Torres tras el conflicto

El mandatario nacional acató el primer fallo del juez federal de Rawson, Hugo Sastre, y envió el pago de la cuota correspondiente a noviembre al Gobierno de Chubut.

Martín Menem y el nombramiento de su sobrino: "Está más que calificado para el trabajo"

Mientras el lema preferido del Gobierno es "no hay plata", el nombramiento del joven de 23 años en el Congreso aparece al menos como una contradicción. Según se informó, cobrará más de dos millones de pesos mensuales.

Advierten sobre el cierre de áreas claves en el Estado para juzgar delitos de lesa humanidad

Se trata del desmantelamiento del Grupo de Trabajo sobre Archivos de las Fuerzas Armadas. Consideraron que la decisión del Ministerio de Defensa “busca obstaculizar el proceso de justicia y de averiguación de la verdad”.