Milei, finalmente, le envió los fondos para el transporte a Ignacio Torres tras el conflicto

El mandatario nacional acató el primer fallo del juez federal de Rawson, Hugo Sastre, y envió el pago de la cuota correspondiente a noviembre al Gobierno de Chubut.
La quita del subsidio al transporte a las provincias fue motivo de conflicto en el arranque de la gestión de Milei. Fotomontaje

El presidente Javier Milei puso paños fríos al conflicto con el gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, y finalmente le giró los fondos para el transporte, en el marco de la polémica por la Coparticipación.

El mandatario nacional acató el primer fallo del juez federal de Rawson, Hugo Sastre, y envió el pago de la cuota correspondiente a noviembre.

La quita del subsidio al transporte a las provincias había sido un motivo de conflicto en el arranque de la gestión de Milei.

El fondo compensador buscaba que Nación equilibrara los recursos que recibía del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con las provincias.

La medida de la actual administración se llevó a cabo luego que gobernadores no acompañaran el proyecto de la Ley Ómnibus.

Con la tregua de por medio, los gobernadores patagónicos dejaron a un costado las diferencias con el Presidente y lo invitaron a la cumbre del Parlamento Patagónico, prevista para el 7 de marzo en Puerto Madryn, donde se discutirá la agenda productiva de la Región.

La invitación formal fue enviada por el mandatario rionegrino, Alberto Weretilneck, al ministro del Interior, Guillermo Francos.

Cúneo Libarona iba a presentar un recurso de per saltum

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, había ratificado en Mendoza que el Gobierno Nacional iba a presentar "a la brevedad" un recurso de per saltum ante la Corte Suprema, a raíz del fallo judicial de Sastre, el cual calificó como "un disparate".

Asimismo, consideró que se trata de "una medida inadecuada", mientras calificó la actuación del magistrado como "una incompetencia manifiesta".

Además, insistió en que "el juez se pone a legislar sobre cuestiones económicas ajenas al Poder Judicial".

"Es un disparate y vamos a recurrir al Tribunal Superior con per saltum", remarcó Cúneo Libarona, al tiempo que enfatizó que cuando salió el fallo se quedó "perplejo, sobre todo por la falta de solidez y de fundamento".

Fuente: NA

Noticia relacionada:

La respuesta de Milei al gobernador de Chubut: "Hola Nachito y cómplices. Les paso algo del Código Penal"

Te puede interesar

Con una amplia mayoría en Diputados, el oficialismo logró aprobar el Tratado de Patentes

La adhesión al sistema internacional contrae un riesgo insoslayable: permitirá que multinacionales extranjeras puedan patentar con mayor facilidad y de esa manera perjudicar a la competencia local.
 

Una ley a medida del 1% más rico del país: Diputados aprobó el nuevo régimen de Inocencia Fiscal

El proyecto cambia la relación entre el Estado y los contribuyentes evasores, pasando de una presunción de culpabilidad a un principio de buena fe e inocencia por parte del fisco.

Arrancó el paro universitario por el financiamiento: "Hace 300 días que Milei incumple la ley"

La medida de fuerza por 48 horas fue convocada por Conadu, Conadu Histórica y Fatun. Reclaman una recomposición salarial que tiene un retraso de más del 30%.

Diputados: a fuerza de acuerdos y concesiones, LLA busca avanzar con su agenda económica

La Cámara baja activa hoy una sesión clave para el Gobierno, que busca avanzar con cambios en el Banco Central y el régimen de Inocencia Fiscal. En tanto, la oposición intentará incorporar proyectos sobre endeudamiento familiar y discapacidad.

Comienza el juicio al dueño de los dogos que mataron a Trinidad Ballesteros, atacada en julio de 2023

José Luis Nieto enfrenta una acusación por homicidio simple con dolo eventual por la muerte de la joven de 15 años. El proceso podría sentar un precedente.

Milei modificó los requisitos de seguridad que deberán cumplir los 0 km importados y nacionales

El Ejecutivo modificó las reglas de seguridad para los vehículos nuevos, tanto nacionales como importados. La medida reconoce certificaciones estadounidenses y simplifica el proceso para habilitar los modelos.