País27/08/2020

IFE: hoy cobran quienes informaron CBU y tienen DNI terminado en 1

Así lo indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que precisó que hoy también cobran los jubilados y pensionados con DNI terminados en 4 y 5 y cuyos haberes superen la suma de $18.952.
El IFE se pagará hoy a los beneficiarios y beneficiarias cuyos DNI terminen en 1. Foto: gentileza.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se paga este jueves a los beneficiarios y beneficiarias con terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI) en 1 y que hayan informado una cuenta bancaria propia para que se les pueda depositar el dinero.

Así lo indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que precisó que este jueves también cobran los jubilados y pensionados con DNI terminados en 4 y 5 y cuyos haberes superen la suma de $18.952.

Anses indicó que si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada; los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

El cronograma de pago del IFE continuará mañana nuevamente con los documentos terminados en 1.

Los DNI terminados en 2 cobrarán el lunes 31 de agosto y el martes 1 de setiembre; los finalizados en 3 el miércoles 2 y el jueves 3; en 4, el viernes 4 y el lunes 7; en 5, el martes 8 y el miércoles 9; en 6, el jueves 10 y el viernes 11; en 7, el lunes 14 y el martes 15; en 8, el miércoles 16 y el jueves 17; y en 9, el viernes 18 y el lunes 21 de septiembre.

Para consultas sobre fechas y lugar de cobro se puede ingresar a www.anses.gob.ar/ife, con el número de DNI y clave de la seguridad social del beneficiario.

Noticia relacionada:

Anses recibió más de un millón y medio de consultas virtuales en cuarentena

Te puede interesar

San Cayetano: sindicatos y organizaciones sociales encabezaron la marcha a Plaza de Mayo

Las columnas partieron de Liniers y la consigna convocante fue “Paz, pan, tierra, techo y trabajo”. En Córdoba, procesión y misa en Altamira y una marcha a la Catedral del Movimiento Obrero Unido.

Milei se reunió en Colombia con Abelardo de la Espriella y asistió a su asunción presidencial

El Presidente también tuvo una audiencia en Cali con el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gideon Sa‘a y un breve encuentro con el Rey de España, Felipe VI.

Desalojos exprés: qué cambiará para las familias que se atrasen con el pago del alquiler

El Senado dio media sanción al proyecto oficialista que establece nuevas condiciones para los inquilinos que acumulen deudas y habilita el desalojo rápido de inmuebles.

Fentanilo contaminado: liberaron a las dos exfuncionarias de la Anmat y el Iname

Las exfuncionarias Nélida Agustina Bisio y Gabriela Mantecón Fumado fueron excarceladas este viernes en el marco de la causa que investiga las muertes derivadas del fentanilo contaminado.

“El pueblo está cansado de dirigentes que hablan de los pobres, pero no están cerca de sus necesidades”

En la misa de San Cayetano, Jorge García Cuerva habló del pueblo que no se resigna al pluriempleo para llegar a fin de mes o a caer en la trampa de los créditos que asfixian.

Preocupante dato: la inflación en la Ciudad de Buenos Aires se aceleró al 2,9% en julio

El indicador quebró una racha descendente de tres meses y acumula un 19,4% en lo que va del año. Genera preocupación que la tendencia pueda replicarse a nivel nacional.