Política26/08/2020

Piden al COE definir si se vuelven a postergar las elecciones en Río Cuarto

La Junta Electoral Municipal de esa ciudad también hizo lugar a una presentación del Frente de Izquierda, para consultar a la población sobre la fecha de los comicios.
La otra fecha prevista para las elecciones a intendente de Río Cuarto es el 29 de noviembre. Foto: gentileza

La Junta Electoral Municipal (JEM) de Río Cuarto se reunió este martes con representantes de todos los candidatos a la intendencia de esa ciudad, de cara a los comicios previstos para el 27 de septiembre.

Ante los pronunciamientos de todo el arco político local respecto a la inviabilidad de esa fecha, la JEM le solicitó formalmente al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) que defina si se volverán a posponer los comicios.

La otra fecha aprobada por el Concejo Deliberante riocuartense es el 29 de noviembre.

En tanto, la Junta dio lugar a un pedido de la candidata del Frente de Izquierda, Guadalupe Fantin, para realizar una encuesta no vinculante con los vecinos que permita conocer la opinión de la población sobre el calendario electoral.

El decreto le solicita a la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) que notifique a la Junta sobre la factibilidad de practicar el estudio de opinión. Asimismo, la JEM requiere un informe a las fuerzas políticas que participan de la elección y a los medios de comunicación locales para saber “si se han realizado encuestas, a los fines de conocer la opinión pública respecto de la realización y participación del electorado en los próximos comicios municipales a realizarse el próximo 27 de septiembre de 2020”.

Noticia relacionada:

Récord de casos en Córdoba: se registraron 295 en 41 localidades

Te puede interesar

Cumbre peronista: Máximo, Massa y Kicillof acordaron trabajar en un frente electoral amplio

Los altos dirigentes justicialistas se reunieron este jueves por la noche en la Casa de La Pampa de Buenos Aires, con gobernadores y legisladores.

Atraso salarial y suba de servicios: radiografía de por qué la clase media no llega a fin de mes

Los últimos relevamientos oficiales muestran que los ingresos pierden frente a la inflación en una economía estancada.

“Es un maleducado”, dijo el expresidente de España Felipe González sobre los insultos de Milei

El histórico político aseguró que no se siente representado por el Partido Socialista. Consideró que la gira del mandatario argentino, donde profirió numerosos insultos, beneficia a Pedro Sánchez. 

Llaryora le demandó a Milei una agenda de desarrollo que estimule "la industria y la producción"

En el 18° Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), el gobernador alertó que "la actividad no crece y se vuelve insoportable para la sociedad".

Procesaron a José Luis Espert: le impusieron un embargo millonario y le prohibieron salir del país

El exdiputado libertario es investigado por haber recibido 200 mil dólares de parte de Federico “Fred” Machado,  el empresario detenido en Estados Unidos.

Milei reconoció errores pero no aceptó cambios: "Los números siguen horribles"

Desde Madrid, el Presidente reconoció que algunas decisiones podrían haberse ejecutado mejor, aunque reivindicó el ajuste fiscal y aseguró haber cumplido sus promesas.