Política22/08/2020

Las dos CTA respaldaron el DNU sobre telecomunicaciones

La CTA y la CTA Autónoma celebraron las medidas anunciadas por el Presidente. "Viene a reparar los efectos antisociales de las políticas depredadoras del macrismo", dijeron.
Alberto Fernández anunció la medida el viernes por la tarde. Se oficializó este sábado. Foto: archivo

Las conducciones de la CTA y CTA Autónoma celebraron la sanción del decreto presidencial por el que se declara el carácter de servicios públicos esenciales a la televisión, internet y la telefonía celular, al coincidir que se trata de "una medida justa que viene a reparar los efectos antisociales de las políticas depredadoras del macrismo".

El congelamiento de las tarifas respectivas hasta el próximo 31 de diciembre y la recuperación de la potestad del Estado para establecer el monto de las mismas son disposiciones que garantizan a todos los usuarios la máxima protección contra la voracidad de las empresas prestadoras", señaló un documento difundido por la CTA que encabeza el diputado nacional y dirigente sindical docente Hugo Yasky.

En ese sentido, indicaron que para esa Central, "estas decisiones gubernamentales justifican plenamente los esfuerzos de diferentes organizaciones ciudadanas, como ‘Internauta, Asociación Argentina de Usuarios de Internet’ entre otras, que bregaron desde hace tiempo para que estos servicios fueran declarados públicos y esenciales". "No es de extrañar que ciertos sectores de la oposición, precisamente los más vinculados al ala irreductible del macrismo y a la comunidad de negocios emergente de éste, se opongan a la decisión presidencial", se interpretó en el comunicado.

En tanto que desde la CTA Autónoma que encabezan el dirigente del gremio de Visitadores Médicos Ricardo Peidro y el estatal Hugo "Cachorro" Godoy, se aseguró que se trata de una iniciativa "reclamada por la ciudadanía que, en el contexto de la pandemia, se volvió impostergable".

"El Decreto de Necesidad y Urgencia asegura el control estatal sobre las mismas en el futuro. Exige además a las empresas que se establezcan planes accesibles e inclusivos que “garanticen una prestación básica universal obligatoria", subrayó un comunicado.

En ese sentido, desde la CTA Autónoma consideraron que "es necesario y urgente que el Estado asegure la accesibilidad de todos y todas a los servicios de las telecomunicaciones, de modo que en todo el territorio nacional se pueda tener conexión de calidad y a precios razonables".

Noticias relacionadas

Oficializan DNU que declara servicios públicos a Internet, telefonía y TV paga
Declararán "servicios públicos" a la telefonía móvil, Internet y TV paga

Te puede interesar

Ante la pérdida de respaldo político, Javier Milei reaviva la disputa por Malvinas

Dando una voltereta respecto a su posición pública sobre el tema, el Presidente rechazó la autodeterminación de los kelpers y cuestionó la "ocupación colonial" de Reino Unido. 

"Bienvenido Milei a la Causa Malvinas", ironizó Agustín Rossi sobre el discurso del Presidente

Cuestionó que se anuncie como novedad la aplicación una Ley aprobada en 2011 y el avance de obras en una base naval sobre la que desde 2022 se viene trabajando.

Conflicto diplomático: Beijing convocó al embajador argentino y no hubo disculpas

El representante de la Argentina en China, Marcelo Suárez Salvia, fue llamado por la Cancillería tras las insólitas publicaciones del tuitero y funcionario llamado “Juan Doe”.

En Chile, Milei reivindicó el golpe de Estado de Pinochet y volvió a insultar a la oposición

El Presidente apareció nuevamente con un violento discurso, destacando la figura de la última dictadura militar chilena y agraviando a cualquiera que no coincida con su proyecto político. 

El fallido de Milei: "Está claro que nunca nuestro modelo funcionó"

Durante su intervención en un acto en Chile, el Presidente revindicó la dictadura de Pinochet, insultó a otros mandatarios y trató de defender su plan económico, pero se equivocó. 

Trump elogió el accionar británico en la Guerra de Malvinas: "Lo hicieron con firmeza"

Consultado sobre la posición de EE.UU. respecto al reclamo soberano argentino, Trump reclamó el apoyo de Gran Bretaña en el conflicto que sostiene contra Irán en Medio Oriente.