Al menos tres niños dieron positivo de coronavirus en Córdoba

Son de Alta Gracia y de San Francisco del Chañar que de este modo registró su primer contagio. La provincia totaliza 4.752 análisis positivos confirmados.

Al menos tres niños dieron positivo en las últimas horas. - Foto: gentileza.

En las últimas horas, al menos tres niños residentes en la provincia de Córdoba dieron positivos de Covid-19. Por un lado, en la ciudad de Alta Gracia –que este lunes registró 7 casos y supera los 35 contagios-, dos niños se contagiaron y cumplen aislamiento domiciliario.

Así lo informaron autoridades del COE Regional Nº8, que indicaron que los niños se encuentran “en buen estado de salud” y aseguraron que el contagio provino por el “contacto estrecho de un caso confirmado”.

Por otro lado, en San Francisco del Chañar se registró el caso de un bebé, nacido en la Maternidad Provincial de Córdoba. Según confirmó Marcelo Eslava, intendente de la localidad, a Cadena 3, el recién nacido había sido dado de alta el 10 de agosto, pero este domingo presentó síntomas y fue diagnosticado como positivo de Covid-19.

"Es el primer caso en San Francisco del Chañar. Se trata de un bebé que nació prematuro y tiene un mes de vida. La madre lo lleva a la consulta médica y este domingo se confirmó que era Covid-19 positivo", precisó el jefe comunal.

Noticias relacionadas:

Córdoba informó un deceso y 169 casos de coronavirus en 23 localidades
Berrotarán sumó 5 nuevos casos de Covid y bloquearon los accesos a la ciudad


 

 

Te puede interesar

Se espera un jueves caluroso e inestable en Córdoba, con 30° de temperatura máxima

El SMN anticipó para la tarde de este jueves, ráfagas y tormentas fuertes en la capital provincial. El tiempo se mantendría con similares características el viernes y la inestabilidad se extendería por lo menos hacia el lunes.

Este jueves hay paro nacional docente y en Córdoba adhieren UEPC y Adiuc

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó a la medida de fuerza, a la que se suman también las universidades nacionales. En Córdoba hay un acto a las 9 en la Plaza "Carlos Fuentealba" del barrio San Daniel.

Cinco personas resultaron lesionadas, tras el incendio de un taller de electrodomésticos

El siniestro ocurrió en un domicilio de barrio Pueyrredón, ubicado en Charcas al 2500, por causas que se buscan establecer. Cuatro de los cinco heridos fueron trasladados a diversos nosocomios. El resto es un efectivo policial que participó en el operativo.

En mayo realizarán controles de velocidad en calles y avenidas cordobesas

En el marco del "'Mayo Amarillo', mes internacional por la seguridad vial", la Municipalidad realizará a partir del 2 de mayo controles de velocidad en calles y avenidas, sin aplicar multas y con el único objetivo de concientizar a la comunidad.

Sumarán 150 nuevos colectivos al sistema de transporte urbano: qué líneas reforzarán

La incorporación de 150 colectivos 0 kilómetro en un plazo de 90 días conforma el primer tramo de acciones para la implementación del plan de mejora permanente y sostenida del sistema de transporte público.

Generación renovable de energía: Córdoba concentró el 47% de las instalaciones del país en 2023

El Gobierno de la Provincia informó que por cuarto año consecutivo, Córdoba se consolidó en 2023 como líder nacional en esta tendencia que pretende contribuir a la lucha contra el cambio climático mediante la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero.