Para intentar contener un brote, General Cabrera volvió a la Fase 1
Marcos Carasso tomó la decisión tras confirmarse nuevos casos relacionados con la denominada "Paciente cero". Por el momento, la medida se extiende hasta el 19 de agosto.
Desde este viernes, la ciudad de General Cabrera, volvió a la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio luego de que se detectaran nuevos casos de coronavirus en esa localidad del Departamento Marcos Juarez.
La medida se extenderá, en principio, por seis días y representa la vuelta atrás más “dura” que tuvo que enfrentar la administración de Marcos Carasso que ya venía restringiendo la actividad desde hace algunas semanas. Vale señalar que en General Cabrera ya hay cerca de 700 personas aisladas y a la espera de los resultados de testeos e hisopados.
El Intendente tomó la decisión luego de tomar conocimiento de otros siete casos confirmados, que aparentemente serían contactos estrechos del marido de quien está identificada como la “paciente cero”, en General Cabrera.
"Con estos resultados, se demuestra que ha habido movilidad y no se han respetado las pautas que vienen pidiendo desde el municipio. Estamos trabajando en la trazabilidad de los que han salido positivos para saber cuáles son los contactos estrechos. Todos están avisados”, dijo el intendente en una conferencia de prensa.
Te puede interesar
Mariano Oberlin: "Jesús quiso identificarse con los más pobres y Francisco reivindicó eso"
El sacerdote compartió su tristeza por el fallecimiento del Papa, al tiempo que destacó su compromiso con los sectores más vulnerables, su "liderazgo sin tibiezas" y la posición que asumió para ayudar "a la Iglesia a volver a las fuentes del Evangelio".
La Mesa de Trabajo por los DD.HH. de Córdoba despidió a Francisco: "Argentino, latinoamericano y defensor de los humildes"
A través de un comunicado, el organismo despidió al papa Francisco, quien falleció este lunes a los 88 años en Italia. "Gracias por hablar con sencillez y tender la mano a los olvidados", dice el escrito.
"Nos hizo saber que otro mundo es posible": Córdoba despidió al Papa con una misa masiva
La ceremonia fue presidida por el arzobispo Ángel Sixto Rossi. Entre los miles de fieles estuvo presente el gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini.
Río Cuarto: una mujer fue rescatada del cauce del río, tras huir de un hombre que la quería agredir
Ocurrió en Río Cuarto. La mujer había caído al río, desde una altura de cerca de cuatro metros. Fue trasladada hasta el Hospital San Antonio de Padua. El agresor fue detenido.
Llaryora y Passerini despidieron al Papa, destacando su legado humanista por la paz
El gobernador y el intendente despidieron al Papa Francisco, a quien calificaron como "líder de la fe y la esperanza" y "un pastor con olor a ovejas". El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica falleció con 88 años en la madrugada de este lunes.
Siguen abiertas las inscripciones a las becas en marketing para emprendedores
El curso es virtual y las clases se dictarán en mayo. Quienes participen podrán adquirir herramientas y estrategias para atraer, retener y fidelizar clientes. En esta nota, todos los detalles para inscribirse.