Para intentar contener un brote, General Cabrera volvió a la Fase 1

Marcos Carasso tomó la decisión tras confirmarse nuevos casos relacionados con la denominada "Paciente cero". Por el momento, la medida se extiende hasta el 19 de agosto.

Córdoba 15/08/2020
cordoba covid
Tras detectar siete nuevos casos, General Cabrera volverá a la Fase 1 del Aspo. Foto: archivo

Desde este viernes, la ciudad de General Cabrera, volvió a la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio luego de que se detectaran nuevos casos de coronavirus en esa localidad del Departamento Marcos Juarez.

La medida se extenderá, en principio, por seis días y representa la vuelta atrás más “dura” que tuvo que enfrentar la administración de Marcos Carasso que ya venía restringiendo la actividad desde hace algunas semanas. Vale señalar que en General Cabrera ya hay cerca de 700 personas aisladas y a la espera de los resultados de testeos e hisopados.  

El Intendente tomó la decisión luego de tomar conocimiento de otros siete casos confirmados, que aparentemente serían contactos estrechos del marido de quien está identificada como la “paciente cero”, en General Cabrera.

"Con estos resultados, se demuestra que ha habido movilidad y no se han respetado las pautas que vienen pidiendo desde el municipio. Estamos trabajando en la trazabilidad de los que han salido positivos para saber cuáles son los contactos estrechos. Todos están avisados”, dijo el intendente en una conferencia de prensa. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.