Córdoba 13/08/2020

El martes retomarán las actividades en gimnasios y natatorios de Córdoba

Así lo confirmó este jueves el ministro de Salud Diego Cardozo, quien precisó que se llevarán a cabo reuniones con representantes de los sectores para analizar los protocolos.

La propuesta fue presentada para que se habilite la reapertura de estos espacios en toda la provincia. - Foto: ilustrativa.

En el marco de una nueva presentación de la situación epidemiológica en Córdoba, el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, adelantó que el primer día hábil de la semana próxima retomarán las actividades en gimnasios y natatorios.

Para tal fin, se prevé llevar adelante reuniones con representantes de los sectores a los efectos de abordar aspectos de los respectivos protocolos.

En principio, se indicó que será una prueba piloto que durará 14 días y que, en dicho período, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) medirá el impacto epidemiológico que provoque en los cordobeses esta nueva apertura.

Según precisó el funcionario provincial a la emisora radial Cadena 3, la prueba piloto consiste en un plan con un aforo de un 30%, actividades de baja intensidad, turnos de 45 minutos con reserva previa, declaración jurada y limpieza de maquinaria.

La propuesta de la Cámara de Gimnasios fue presentada para que se habilite la reapertura de estos espacios en toda la provincia.

Noticia relacionada:

Cardozo: "Estamos en un momento de ascenso marcado de casos positivos"

Te puede interesar

Estación Juárez Celman: un operario murió cuando trabajaba en una cámara séptica

Un nuevo accidente laboral se produjo este miércoles, esta vez en la localidad del departamento Colón. Sucedió en las instalaciones de una curtiembre, cuando el trabajador descendió a una cámara séptica para asistir a dos compañeros de trabajo.

Investigan la muerte de un hombre de 70 años que cayó a La Cañada

El trágico hecho ocurrió este domingo a la tarde en barrio Bellavista. Por la gravedad de las heridas, el hombre murió hora después en el Hospital Misericordia. Investigan las causas que desencadenaron la caída al cauce de La Cañada.

Tiempo en Córdoba: sigue el calor en la ciudad, con 30° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó para este miércoles una nueva jornada calurosa en la capital provincial, con cielo parcialmente nublado. A partir del jueves se espera una seguidilla de jornadas inestables, con lluvias y chaparrones.

"A las universidades nacionales de Córdoba le quedan 43 días de presupuesto"

El dato surge del Observatorio de Trabajo, Economía y Sociedad de Córdoba (OTES Cba): "La UNC, la UNVM y la UNRC han ejecutado en tan solo tres meses el 70% de su presupuesto asignado para todo el año".

Vaciamiento en la Senaf: “Sacar al Estado del territorio pone en riesgo a las infancias”

La ex Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), degradada a Subsecretaría de Asuntos Familiares, sufrió el golpe de los despidos afectando al 15% de la planta en Córdoba. De ese modo, quedan en riesgo las políticas públicas de atención a los sectores más vulnerables, entre ellos cientos de niñas y niños.

Córdoba: el gobernador Llaryora encabezó el inicio del Encuentro Federal de Intendentes

El mandatario dio la bienvenida a los más de 400 mandatarios locales de todo el país y referentes de empresas que se reúnen en esta capital. Llaryora consideró como temas prioritarios la transformación digital y la defensa del ambiente.