Política 10/08/2020

Arroyo aseguró que "aún no está definido el pago de una cuarta ronda del IFE"

El ministro de Desarrollo Social recordó la crisis que atraviesa el país en materia económica, y la necesidad de continuar con políticas públicas que permitan generar trabajo.

Arroyo resaltó que el tercer pago del IFE "llega casi a 9 millones de familias". - Foto: Twitter (@LicDanielArroyo).

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró este lunes que el Gobierno nacional no tiene definido si habrá un cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y reconoció que "las economías que se van abriendo no terminan de retomar su ritmo habitual".

"Si habrá un cuarto pago del IFE, es algo que hay que analizar. Se empezó a pagar hoy el IFE 3, que originalmente se había previsto para zonas como el Área Metropolitana (de Buenos Aires) y Chaco, pero finalmente se está pagando en todos lados. Esto marca las dificultades de muchas economías que se van abriendo y no terminan de retomar su ritmo habitual", sostuvo el funcionario.

En declaraciones radiales, Arroyo resaltó que el tercer pago del IFE "llega casi a 9 millones de familias. Cubre básicamente a los monotributistas de las categorías más bajas (A y B), y al sector informal de la economía. Nuestro país tiene 17 millones de familias y el hecho de que llegue a 9 millones marca la decisión del Gobierno de apoyar a los últimos, a los que la tienen peor". Apenas el 9,3% de quienes perciben el beneficio tuvo empleo registrado de febrero de 2019 a enero de 2020, de acuerdo con un reciente informe de la Anses.

En este marco, el ministro consideró que, más allá de este ingreso de emergencia, es necesario crear puestos de trabajo. "Creemos que los puestos de trabajo masivos se van a dar en la construcción (de veredas, viviendas e infraestructura básica), en la producción de alimentos (como huertas, granjas y panaderías), en el rubro textil, en la economía del cuidado de personas y en el reciclado. En esos cinco sectores vemos mano de obra intensiva", enfatizó.

Noticia relacionada:

Todesca Bocco adelantó que el Gobierno busca vincular el IFE al trabajo

Te puede interesar

Villarruel marcó diferencias con Milei: "Esto no es un reinado", dijo sobre el DNU y habló también sobre las FF.AA. y la Corte

La vicepresidenta buscó diferenciarse de Javier Milei, al que bautizó como "Pobre Jamoncito", pero insistió en que la relación entre ellos "está bien". Habló sobre la caída del DNU, las designaciones en la Corte y el rol de las FF.AA. contra el narcotráfico. Sobre los DD.HH. volvió a reivindicar su postura negacionista.

Bullrich dejará la presidencia del PRO en 20 días: "Esta bien que Macri se ponga en ese lugar"

"Ya estamos en proceso de cambio", indicó la ministra de Seguridad sobre su espacio político y señaló que "se propuso a Macri" para tomar el cargo y aseguró que "está bien que se ponga en ese lugar".

Por decreto, el Gobierno apura el Código Procesal que da más poder a los fiscales y se lo quita a los jueces

El Gobierno publicó en el Boletín oficial que el Ministerio de Justicia quedará a cargo de implementar el sistema acusatorio que rige solo en dos provincias. Mariano Cúneo Libarona ahora tendrá la facultad de extenderlo al resto del país.

Gutiérrez: el Presidente "debería dialogar con los gobernadores y transmitir certidumbres"

"Han querido convertir a esta Cámara en una constituyente", advirtió el diputado cordobés Carlos Gutiérrez, del bloque Hacemos Coalición Federal, respecto a la forma que el Ejecutivo planteó el debate de la Ley "Bases" en el Congreso.

El radicalismo estaría buscando apoyos para votar en el Congreso una nueva fórmula previsional

Un grupo de referentes, integrado por los cordobeses Rodrigo De Loredo, Gabriela Brouwer de Koning y Soledad Carrizo, habría iniciado contactos con sus pares de Unión por la Patria, para sumar voluntades en torno a un dictamen unificado de reforma de la fórmula previsional.

El legislador Limia expresó su enfático apoyo a Llaryora y críticas a expresiones de Milei

En el marco del pronunciamiento del bloque de legisladores de Hacemos Unidos por Córdoba, el legislador de Hacemos Unidos por Córdoba y referente del Partido Justicialista de Córdoba, reiteró su preocupación frente a declaraciones públicas y decisiones adoptadas por el presidente de la Nación, Javier Milei, acentuándose su apoyo al gobernador.