Córdoba Por: Ignacio Martín 10/08/2020

Piden testeos en el Servicio Odontológico tras una reunión con funcionarios

El pasado jueves se festejaron los 60 años de la dependencia ubicada en calle San Martín y allí estuvo el concejal Nicolás Piloni, quien dio positivo de Covid-19 este domingo.

Empleados del SOM piden hisopados y la desinfección del lugar. - Foto: archivo.

Empleados del Servicio Odontológico Municipal (SOM) piden que se realicen testeos y se desinfecte el lugar luego de una reunión realizada el pasado jueves en la que participó el concejal Nicolás Piloni (bloque Hacemos Por Córdoba), quien este domingo dio positivo de coronavirus.

El ágape se llevó a cabo para festejar los 60 años de la dependencia, ubicada sobre calle San Martín al 850. Además de Piloni y de los trabajadores participaron funcionarios del área de Salud, según comentó a La Nueva Mañana el delegado Eduardo Milani.

"Hicieron un acto, un ágape, varios funcionarios. Ahí estuvo el concejal y luego nos enteramos por los medios que dio positivo de Covid", afirmó.

Milani aclaró que puntualmente del acto "no participaron trabajadores" pero que los funcionarios y el edil "estuvieron hablando con algunos compañeros". "Pedimos que por lo menos hicieran una desinfección e hisoparan a los que estuvieron ahí, pero ayer estuve hablando con Salud y consideraban que no fueron contactos estrechos", dijo.

Asimismo, el delegado del Suoem comentó que desde el Municipio se prometió hisopar "a 15 personas" en el transcurso de este lunes. Los empleados, por la modalidad de trabajo del SOM en cuarentena, asisten al lugar por grupos.

"Si no pueden hisopar a todos los que fueron el jueves y el viernes, por lo menos que se realice a un grupo para llevar tranquilidad. Tenemos la promesa de que lo van a hacer, pero no van a desinfectar ni cerrar preventivamente. Tampoco se pueden hacer reuniones sociales, pero ellos hacen un ágape con 15 funcionarios", remarcó Milani.

Noticias relacionadas:

Confirman tres nuevos casos de coronavirus en el Concejo Deliberante
Confirman el primer caso de coronavirus en el Concejo Deliberante capitalino

Te puede interesar

Con más de 4000 personas, Embalse cerró su carnaval

Desde el mediodía del domingo se realizó la Maratón Acuática Natura Sport con la participación de más de 300 competidores en el lago.

Buen tiempo el domingo, con cielo parcialmente nublado y una máxima que rondará los 21°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada fría por la mañana, con 9° de mínima. Sin probabilidad de precipitaciones, se anticipan vientos leves del sector noreste.

Miércoles con tiempo inestable: máxima de 27° y probabilidad de lluvias en Córdoba

Se espera una jornada con nubosidad variable y probabilidad de lluvias por la tarde y noche. El jueves y viernes, las máximas rondarán entre los 25° y 27° y recién el fin de semana, habrá descenso de temperatura.

Fueron apresados tres inspectores y suman 10 los detenidos por las habilitaciones falsas

Se realizaron numerosos allanamientos ordenados por el fiscal Guillermo González. Entre los últimos tres detenidos, hay un inspector municipal con cargo jerárquico y dos empleados de la Sección Espectáculos Públicos. Están acusados de integrar la banda liderada por el ex comisario Gustavo Folli.

Bomberos cordobeses viajan a Chubut para combatir el incendio en el Parque Nacional Los Alerces

La delegación está compuesta por 46 brigadistas, entre personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios de la Federación de Córdoba, Bomberos Voluntarios de la Agrupación Serrana, y Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes de Córdoba (ETAC).

Falleció un motociclista, tras chocar contra un árbol en barrio Argüello

El accidente fatal ocurrió en la madrugada de este sábado, en avenida Rafael Núñez al 5.900. Se investigan las razones por las que este hombre, de 28 años, perdió el control del vehículo. Un servicio de emergencias constató el deceso.