Córdoba08/08/2020

Coronavirus: judiciales anunciaron un paro provincial de 48 horas

La medida de fuerza fue anunciada por el gremio y se llevará acabo el próximo lunes 10 y martes 11 de agosto. Se da luego de la muerte de una trabajadora de Tribunales I.
La medida de fuerza llega luego que una trabajadora de Tribunales I muriera a causa de coronavirus. Foto: gentileza.

El sindicato de trabajadores judiciales de Córdoba anunció un paro de 48 horas para el próximo lunes 10 de agosto y martes 11. Es en reclamo de medidas de bioseguridad y luego de la muerte de una joven empleada de Tribunales I, ocurrida el jueves pasado.

La medida de fuerza consiste en no asistir a los lugares de trabajo ni conectarse de manera digital. Se cumplirá desde la primera hora del lunes 10 hasta la última del martes, de acuerdo a lo informado por AGEPJ.


Entre lo exigido por el gremio de los trabajadores figuran: el pedido de intervención del COE; el cumplimiento de protocolos de bioseguridad; otorgamiento de dispensas legales establecidas en los DNU; información de la patronal de las medidas sanitarias que ha tomado y que tomará para evitar la ampliación de la cadena de contagios. la conformación de una mesa de diálogo.

El jueves pasado los trabajadores de tribunales quedaron conmovidos al conocerse la muerte de una empleada judicial de 34 años que se encontraba internada en grave estado.

Es por ello que otro de los reclamos de los trabajadores judiciales es que la patronal informe cuales son las medidas adoptadas para evitar la ampliación de la cadena de contagios.

Noticias relacionadas:

Murió la trabajadora judicial que se había contagiado de coronavirus

Te puede interesar

Policías salvaron la vida de un bebé que había dejado de respirar en Cruz del Eje

El niño, de apenas un año y nueve meses, fue asistido por efectivos que le realizaron maniobras de primeros auxilios y consiguieron desobstruir las vías aéreas del pequeño 

El reclamo por el femicidio de Agostina volvió a las calles: "Barrelier debió estar preso"

Los abuelos maternos de la adolescente asesinada encabezaron la marcha que fue acompañada por organizaciones sociales y ampliaron el pedido de justicia a todas las víctimas de violencia de género. 

UTA sigue en "estado de alerta" y evalúa realizar una medida de fuerza la próxima semana

El vocero de los choferes de UTA aclaró que no hay novedades en cuanto a la resolución del conflicto. El reclamo comenzó después de que Fetap anunció que incumpliría los pagos. 

Femicidio de Agostina: Andreani negó los cargos en su contra y se abstuvo de declarar

Según explicó su abogado, Andreani no hizo manifestaciones por recomendación de la defensa hasta que se levante el secreto de sumario y puedan acceder al expediente.

Inspirador: estudiantes de Córdoba desarrollaron una incubadora inteligente de semillas

El proyecto de la Escuela Municipal Gobernador Justo Páez Molina de barrio Las Palmas culminó con la reforestación de una plaza. 

Violencia institucional: 11 agentes irán a juicio por vejaciones contra dos internas en Bouwer

A las personas imputadas se les atribuye haber golpeado y maltratado a dos personas alojadas en el Establecimiento Penitenciario número 3 de Bouwer en noviembre de 2025.