Femicidio en Río Cuarto: investigan el crimen de una mujer de 35 años

El cuerpo de la víctima fue hallado en el sector conocido como "El Andino". El fiscal ordenó la imputación y la detención de dos hombres.

El fiscal aseguró que la muerte podría haberse producido en las primeras horas de la mañana de este miércoles. - Foto: Puntal

Personal del Ministerio Público Fiscal (MPF) investiga el femicidio de una mujer que fue hallada asesinada este miércoles en el sector de las vías del Centro Cultural "El Andino", de la localidad de Río Cuarto. El cuerpo de la víctima fatal fue encontrado esta mañana en el interior de una de las casillas que eran utilizadas para el control de trenes.

De acuerdo a las primeras precisiones, el fiscal Fernando Moine, aseguró que la mujer presentaba un golpe contundente en la zona del maxilar", agregó.

Luego de las primeras pericias, el funcionario judicial a cargo de la investigación del caso ordenó, en horas de la noche, la detención de dos hombres que estarían vinculados al caso, quienes fueron imputados por homicidio calificado por el vínculo y violencia de género.

Moine precisó que los restos de la víctima fueron encontrados por una mujer que paseaba a su perro en la zona. "Cuando fue a buscar a su perro a la casilla advierte que estaba un cuerpo tendido en el piso y da aviso a la policía", detalló en declaraciones a diario Puntal.

El fiscal aseguró también que la muerte podría haberse producido en las primeras horas de la mañana de este miércoles, aunque indicó que aún se deben aguardar los resultados de la autopsia.

Foto: Puntal.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional. En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Noticia relacionada:

En lo que va de 2020 fueron asesinadas 160 mujeres: una cada 31 horas

Te puede interesar

Tiempo agradable este martes, sin anuncio de lluvias y una máxima que rondará los 24°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada con buen tiempo, cielo parcialmente nublado y sin precipitaciones. El registro térmico mínimo previsto es 16°.

Ferrer defendió el proyecto de la Universidad de Río Tercero: "Pretendemos ser escuchados"

El intendente Marcos Ferrer se refirió críticamente a la decisión del Gobierno nacional de suspender la puesta en marcha de cinco nuevas universidades nacionales en el país; entre ellas, la de Río Tercero. Demanda un interlocutor en el Gobierno de Milei.

Trabajadores de prensa visibilizaron reclamos frente a la Legislatura

Andrés Fundunklian, secretario gremial, expresó: "Estamos acá marcando la presencia del Cispren para hacer notar la situación salarial de los trabajadores de prensa, que estamos bajo la línea de pobreza, pero muy bajo la línea de pobreza.

Miércoles templado en Córdoba: se esperan 24° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para la capital provincial, una jornada con tiempo bueno, 24° de temperatura máxima y cielo parcialmente nublado, con vientos moderados del sector sur.

Este jueves continúa el buen tiempo: sin anuncio de lluvias, la máxima rondará los 27°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada agradable, fresca por la mañana y con cielo apenas nublado. El registro térmico mínimo previsto es 12°.

Jueves con tiempo cálido: cielo mayormente nublado y máxima de 28°

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada calurosa, con cielo cubierto, pero sin probabilidad de tormentas, recién el viernes y sábado llegarían las lluvias. El calor seguirá el resto de la semana.