País04/08/2020

Camioneros acordó una suba salarial del 30%, a revisar en febrero

El sindicato cerró un incremento en cuatro tramos, revisable según la evolución de la inflación. Críticas a empresarios que redujeron salarios o despidieron en contexto de pandemia.
Camioneros, liderado por Hugo Moyano, cerró un incremento en cuatro tramos. Foto: gentileza

El sindicato de Camioneros acordó este martes con las cámaras empresariales una actualización salarial del 30% anual, que se abonará en cuatro cuotas y tendrá una revisión en febrero del 2021. El acuerdo entre el gremio que lideran Hugo y Pablo Moyano fue sellado con dos de las tres cámaras del sector, ya que aún resta que Fadeeac se sume al entendimiento.

Fuentes del gremio dijeron a la agencia NA que "a la larga van a firmar".

La negociación estableció que las partes se volverán a sentar en febrero para hacer una revisión del acuerdo y, previamente, se negociará un bono especial de fin de año.

El pago escalonado del aumento salarial sería en cuatro tramos, el primero del 8% en el corriente mes; luego 7% en octubre; 8% en febrero y el 7% restante en abril.

El acuerdo que alcanzará a casi 200 mil trabajadores del sector se rubricó en un encuentro llevado a cabo en la Federación de Camioneros, en el que participaron el secretario adjunto, Pablo Moyano; el secretario Gremial, Pedro Mariani; y representantes de las cámaras empresariales Faetyl y CATAC.

"Este acuerdo de paritarias es un reconocimiento a los trabajadores esenciales que durante la pandemia no pararon de llevar adelante sus tareas", destacó Moyano tras la firma del acta.

Al respecto, recordó que "si hay un desfasaje por la inflación, nos sentaremos charlar en febrero, cuando habrá una cláusula de revisión".

Y agregó: "Lamentablemente hubo empresarios de otras actividades que aprovecharon esta pandemia para bajar sueldos o echar trabajadores, pero nosotros dijimos desde un primer momento que no íbamos a resignar el salario".

Fuente: NA 

 

Te puede interesar

Compras irregulares: confirman que Adorni usó las tarjetas de crédito de sus empleados

El exjefe de Gabinete compró con las tarjetas de una funcionaria y un empleado un monitor gamer de $2,18 millones y dos proyectores de más de 3 millones. 

Mercosur: Milei asiste hoy a la cumbre presidencial rodeado de fuertes fricciones

El mandatario argentino viajará a Paraguay en medio de reclamos de Brasil por el pacto comercial de Buenos Aires con la Casa Blanca.

Murió en un accidente ferroviario la periodista y conductora Ernestina Pais

Tenía 54 años y falleció este viernes en un paso a nivel de la localidad de Martínez, en el norte del Gran Buenos Aires. Su automóvil fue atropellado por una formación del Tren de la Costa. 

Tras una acusación por violencia de género, La Poderosa apartó a Nacho Levy

Cecilia Ce, la expareja del referente, expuso en sus redes sociales que sufrió un "vínculo de abuso emocional" y la organización decidió desvincularlo. "No miramos para otro lado".

Causa AFA: confirman los procesamientos de Chiqui Tapia y Pablo Toviggino por presunta evasión

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico ratificó las acusaciones contra el presidente y el tesorero de la AFA.

Crisis: el Banco Nación lanza créditos para refinanciar deudas de consumo en mora

La medida permite a los clientes refinanciar sus obligaciones bajo la modalidad de Unidades de Valor Adquisitivo UVA, con un plazo de devolución que se extiende hasta los 120 meses.