País 30/07/2020

Cobran hoy los jubilados con ingresos arriba de $18.952 y DNI terminado en 8 y 9

La Anses indicó que los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio pero deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas asignadas.

Anses indicó que los haberes de jubilados y pensionados que no concurran al banco, quedarán depositado en sus cuentas. - Foto: NA

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 8 y 9, cuyos haberes superen los $18.952, podrán cobrar el haber correspondiente a julio en las sucursales bancarias por ventanilla.

Así lo precisó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y recordó que, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.

Asimismo, Anses puntualizó que los haberes de jubilados y pensionados que no concurran el día indicado permanecerán depositados en sus cuentas.

Noticia relacionada:

Anses difundió el cronograma de pago del IFE: arranca el 10 de agosto

Te puede interesar

Continúa en el Senado el plenario para debatir el proyecto sobre lavado de activos

En un plenario de comisiones continuará el debate sobre la modificación del Código Penal respecto de la prevención y represión del lavado de activos, la financiación del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.

Ctera denuncia "represión, censura y persecución" del Gobierno contra los docentes

La entidad gremial docente advirtió que la educación está "a la deriva, con un Ministerio de Educación degradado a Secretaría, sin un proyecto educativo integral, sin propuestas para mejorar la calidad educativa, donde solo encontramos medidas para destruir a la escuela pública".

Frigerio expresó su apoyo a la Ley Bases y dijo coincidir "totalmente" con la útima versión

El gobernador de la Provincia de Entre Ríos aseguró que apoyará el proyecto, al igual que sus pares de Córdoba y Santa Fe. "También estoy de acuerdo con impulsar esos diez puntos para el Pacto de Mayo", agregó el mandatario de Juntos por el Cambio.

Fracaso paritario: la UTA anunció un paro de transporte para el martes 5 de marzo

La medida dispuesta por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) afecta a los servicios de corta y media distancia del interior del país, ante "el fracaso de las paritarias con la cámara" empresaria de la actividad Fatap; según expresaron fuentes de la entidad.

Desde Sadop aseguran que el Gobierno no deja "otra posibilidad" que iniciar un plan de lucha docente

Marina Jaureguiberry, secretaria general del sindicato de docentes y vocal en la CGT, ratificó la posibilidad de otro paro nacional. La postura gremial se da luego de que este martes no realizaran "ninguna oferta" salarial y confirmaran el fin del Fondo Nacional de Incentivo Docente.

Paquete fiscal: el Gobierno incluiría la vuelta de Ganancias con un piso de $1,8 millón

En el proyecto, que se enviaría esta semana, el esquema fijaría una escala progresiva de tributo que arranca del 5% hasta llegar al 35%, al tiempo que contempla una actualización por IPC para que se mantenga la proporcionalidad inicial.