Córdoba28/07/2020

Córdoba reportó este lunes 97 casos de coronavirus y suma 1.866 contagios

Los positivos se registraron en la Capital provincial y otras ocho localidades. Además, hubo un caso “importado” de Brasil. Hasta el momento, se estudiaron 118.188 personas con hisopados.
El Operativo Identificar busca ampliar la búsqueda diagnóstica de Covid-19. Foto: prensa Gobierno

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó este lunes 97 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 25 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (departamento Capital), cuatro en Marcos Juárez (Marcos Juárez), ocho en Villa María (Gral. San Martín), siete en Tío Pujio (Gral. San Martín), uno en Villa Carlos Paz (Punilla), 44 en Oncativo (Río Segundo), tres en Colazo (Río Segundo), tres en Oliva (Tercero Arriba), uno en Alta Gracia (Santa María) y uno “importado” de Brasil.

De esos casos, 84 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y 12 se encuentran en investigación (11 de Córdoba Capital y uno de Villa Carlos Paz).

Por otra parte, este lunes se notificaron dos casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) de personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Los Cocos (Punilla) y Córdoba Capital, respectivamente.

De esta manera, la provincia registra un acumulado de 1.866 contagios.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 118.188 personas y se notificaron 32.051 casos, de los cuales 29.642 se descartaron y 1.866 se confirmaron.

De esas 1.866 personas, 1095 (58,68%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 128 (6,85%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 77 (4,12%) en tratamiento hospitalario (internados), 44 (2,35%) fallecieron y 27 (1,44%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

En relación con las personas recuperadas, sin considerar los casos confirmados en los últimos 15 días, la proporción de altas es de 52%.

Por otro lado, se reclasificaron los casos registrados el domingo en Los Surgentes y Marcos Juárez, debido a que se había consignado al revés; es decir, lo correcto es: 5 casos para Marcos Juárez y 1 para Los Surgentes.

Operativos Identificar

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar. Este lunes se llevaron a cabo en las localidades de Villa Dolores (San Javier), Marcos Juárez (Marcos Juárez), Oliva (Tercero Arriba), Oncativo (Río Segundo) y en los barrios Argüello, Zumarán y Tropezón, de Córdoba Capital. Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 973 estudios, de los cuales 392 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 581 a test serológicos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas.

Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Noticias relacionadas:

Lozada informó este lunes sus primeros casos positivos de coronavirus
Covid-19: confirman 79 nuevos casos y el deceso de un hombre de 87 años

 

 

Te puede interesar

Accidente laboral en Estancia Vieja: un joven trabajador murió tras recibir una descarga eléctrica

El chico de 23 años realizaba tareas de albañilería cuando sufrió el accidente. Personal de emergencias lo asistió en el lugar pero el hombre falleció producto de las heridas. 

Vuelve el "ConiFest", con actividades recreativas para acercar la ciencia a la comunidad

El evento es organizado por la Asamblea Conicet Córdoba y el Centro Científico Tecnológico Córdoba. Se desarrollará este jueves en el Museo Metropolitano de Arte Urbano.

Oscar González, culpable pero libre: una sentencia "incompleta" y el reclamo que continúa

Las familias Bengoa, Szulewicz y Miranda celebraron que el juez haya encontrado al exlegislador responsable del choque mortal de Altas Cumbres, pero cuestionaron la pena mínima. 

Lanzan una alerta amarilla por tormentas eventualmente fuertes durante este jueves

Tras la jornada de este miércoles, donde en algunos puntos de la provincia la temperatura superó los 30°, las autiridades lanzaron una alerta por tormentas para este jueves, con eventualidad de caída granizo.

El femicidio de Camila Iglesias en Cruz del Eje sumó dos detenidos por encubrimiento

Tras la captura de Ezequiel Gómez, dos hombres fueron detenidos bajo la sospecha de haber proporcionado al principal acusado un lugar para permanecer prófugo.

En una causa por defraudación, fue detenido el presidente del Colegio de Arquitectos

El fiscal Enrique Gavier dispuso la medida, que comprende, además de Nicolás Paulín, al titular del Colegio de Ingenieros Especialistas, Inti Manuel Smith. En total las detenciones ordenadas son cinco.