Córdoba 28/07/2020

Córdoba reportó este lunes 97 casos de coronavirus y suma 1.866 contagios

Los positivos se registraron en la Capital provincial y otras ocho localidades. Además, hubo un caso “importado” de Brasil. Hasta el momento, se estudiaron 118.188 personas con hisopados.

El Operativo Identificar busca ampliar la búsqueda diagnóstica de Covid-19. - Foto: prensa Gobierno

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó este lunes 97 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 25 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (departamento Capital), cuatro en Marcos Juárez (Marcos Juárez), ocho en Villa María (Gral. San Martín), siete en Tío Pujio (Gral. San Martín), uno en Villa Carlos Paz (Punilla), 44 en Oncativo (Río Segundo), tres en Colazo (Río Segundo), tres en Oliva (Tercero Arriba), uno en Alta Gracia (Santa María) y uno “importado” de Brasil.

De esos casos, 84 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y 12 se encuentran en investigación (11 de Córdoba Capital y uno de Villa Carlos Paz).

Por otra parte, este lunes se notificaron dos casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) de personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Los Cocos (Punilla) y Córdoba Capital, respectivamente.

De esta manera, la provincia registra un acumulado de 1.866 contagios.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 118.188 personas y se notificaron 32.051 casos, de los cuales 29.642 se descartaron y 1.866 se confirmaron.

De esas 1.866 personas, 1095 (58,68%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 128 (6,85%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 77 (4,12%) en tratamiento hospitalario (internados), 44 (2,35%) fallecieron y 27 (1,44%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

En relación con las personas recuperadas, sin considerar los casos confirmados en los últimos 15 días, la proporción de altas es de 52%.

Por otro lado, se reclasificaron los casos registrados el domingo en Los Surgentes y Marcos Juárez, debido a que se había consignado al revés; es decir, lo correcto es: 5 casos para Marcos Juárez y 1 para Los Surgentes.

Operativos Identificar

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar. Este lunes se llevaron a cabo en las localidades de Villa Dolores (San Javier), Marcos Juárez (Marcos Juárez), Oliva (Tercero Arriba), Oncativo (Río Segundo) y en los barrios Argüello, Zumarán y Tropezón, de Córdoba Capital. Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 973 estudios, de los cuales 392 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 581 a test serológicos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas.

Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Noticias relacionadas:

Lozada informó este lunes sus primeros casos positivos de coronavirus
Covid-19: confirman 79 nuevos casos y el deceso de un hombre de 87 años

 

 

Te puede interesar

Martín Llaryora en San Francisco: “Vamos a resistir los ataques de la Nación"

El Gobernador viajó a su ciudad natal para habilitar obras de infraestructura que benefician a tres barrios. En ese marco, realizó declaraciones diferenciando su gestión a la los ataques del Presidente contra los mandatarios provinciales.

Dengue en Córdoba: el Ministerio de Salud reportó 133 nuevos casos en la última semana

La cartera sanitaria provincial indicó que, en total, se registraron 474 casos en la temporada 23/24, que comenzó en octubre. Se reiteró la importancia de eliminar criaderos de mosquitos en las viviendas, sobre todo tras estos días de lluvia.

Explosiones en Río Tercero: el Estado y vecinos buscan llegar a un acuerdo sobre indemnizaciones

La Cámara Federal de Córdoba dispuso un cuarto intermedio en la audiencia de conciliación para que se pongan de acuerdo las partes. El representante del gobierno, Mario Orlando Ponce, dijo que "el Estado no sabe cómo va a pagar".

Abren convocatoria para sumar científicas cordobesas a una “tabla periódica”

El Museo de Ciencias Interactivo de la FCQ invita a postular referentes locales. El dispositivo será presentado en agosto y quedará disponible para las escuelas.

Lesa humanidad: “Nosotros le hacíamos el sumario y el Tribunal decidía si quedaba preso o no”

Lo dijo el imputado Juan Ramón Molina, durante la primera audicia del 14° Juicio por crímenes de lesa humanidad ocurridos entre 1978 y 1979. Sorpresivamente resolvió declarar. Ofuscado, incluso grosero, negó los hechos, se amparó en la obediencia debida ymaltrató al fiscal Facundo Trotta.

Miércoles mayormente nublado, con inestabilidad por la tarde: la máxima rondará los 27°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada húmeda e inestable. Con cielo mayormente cubierto durante el día, la mínima anunciada por el organismo nacional es 17°.