Córdoba 23/07/2020

El COE refuerza acciones de prevención en los geriátricos

El organismo mantuvo un encuentro con propietarios de residencias para adultos mayores, donde informó la continuidad de los hisopados al personal y la provisión de elementos sanitarios.

El geriátrico de Saldán, que fue foco de coronavirus, reabrió días atrás. - Foto: prensa Gobierno

Con la mirada puesta en lo que se denomina “población de riesgo”, el Centro de Operaciones de Emergencias profundiza por estos días la articulación con las residencias para adultos mayores. En ese sentido, esta semana autoridades del organismo mantuvieron un nuevo encuentro virtual con propietarios de estos establecimientos, en el que comprometieron la continuidad de los hisopados al personal y la provisión de más elementos sanitarios.

El COE, se informó oficialmente, “conformó desde sus inicios una mesa de geriátricos que está en contacto permanente con cada uno de estos espacios en la provincia, a los fines de monitorear la situación de las denominadas comunidades cerradas”.

Además de comprometer la continuidad de los hisopados y la provisión de elementos sanitarios, el COE pidió a los comercios para “que cada residencia presente un listado detallado del personal, para que si se detecta un caso positivo de Covid-19, se pueda hacer el rastreo correspondiente”, y “otra planilla con los datos de cada adulto mayor alojado y la información de un familiar a cargo”.

De este modo, se confirmó también que siguen suspendidas las visitas  estas residencias y se reafirmó que los nuevos ingresos a los geriátricos se realizan solo de manera excepcional, y con el correspondiente hisopado negativo previo.

Te puede interesar

Fue aprobado en segunda lectura el Ente de Fiscalización y Control impulsado por el gobierno de Passerini

Con la votación de la mayoría de los concejales, se aprobó este miércoles en el Concejo Deliberante la ciudad de Córdoba en segunda lectura el Proyecto para la creación del Ente de Fiscalización y Control impulsado por el gobierno municipal de Daniel Passerini.

Balacera en Parque Dean Funes: un policía hirió a un ladrón que intentó robarle la motocicleta

El Policía declaró que dos ladrones lo abordaron para quitarle la motocicleta y la situación derivó en una balacera. Horas después, uno de ellos ingresó al Urgencias con dos disparos en la pierna. El supuesto cómplice, sigue prófugo.

Crisis en Medio Oriente: la Provincia refuerza la seguridad en instituciones israelitas y musulmanas

Adrián Ganzburg, presidente de DAIA Córdoba, afirmó que “todo sigue funcionando de manera normal, solo que con un refuerzo adicional de seguridad en esta etapa que identificamos que es de mayor prevención y control".

El SMN lanzó un alerta por tormentas fuertes en cinco departamentos de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un aviso de corto plazo de lluvias intensas y ocasional caída de granizo que comprende a los departamentos de Calamuchita, Juárez Celman, Río Cuarto, San Javier y General San Martin.

Sebastián Elcano: un fuerte temporal, con intensas ráfagas, azotó la localidad del norte cordobés

El fenómeno, que adquirió características de "tornado", causó mútiples destrozos este sábado por la tarde en la localidad del departamento Río Seco. "Por fortuna no hubo que lamentar víctimas fatales", sostuvo el jefe de Bomberos Voluntarios.

Jueves frío en Córdoba con máxima de 15° y lluvias aisladas

Es una jornada húmeda e inestable. Los vientos soplarán de manera leve del sector sur rotando al este. En el extendido, se pronosticó para el viernes una continuidad del tiempo inestable ya que las lluvias se sostendrán durante toda la jornada y persistirá el frío.