Mundo Redacción La Nueva Mañana 17/10/2017

El Papa dijo que tiene "miedo de ser malinterpretado" en las entrevistas

"Soy descarado", dijo el Sumo Pontífice que además se definió como "tímido" y recordó que en Buenos Aires "tenía un poco de temor a los periodistas".

El Pontífice se definió como "tímido" y recordó que en Buenos Aires "tenía un poco de temor a los periodistas".

El papa Francisco reconoció que tiene "miedo de ser malinterpretado" en las entrevistas, al tiempo que se calificó como "tímido".

"Soy descarado, pero también un poco tímido. En Buenos Aires tenía un poco de temor de los periodistas, pensaba que podían meterme en dificultades y por eso no daba entrevistas", reconoció el Pontífice en un texto publicado en el libro "Adesso fate le vostre domande" ("Ahora hagan sus preguntas"), que reúne sus entrevistas en los aviones papales.

"Todavía tengo miedo de ser malinterpretado, pero quiero correr ese riesgo pastoral", agregó Jorge Bergoglio en la obra co-escrita junto al jesuita Antonio Spadaro, editado en italiano por Rizzoli.

Te puede interesar

Abuso sexual: condenaron al futbolista Dani Alves a cuatro años y medio de prisión

El brasileño fue encontrado culpable del delito de agresión sexual cometido el 30 de diciembre de 2022 en una discoteca de Barcelona. "Existen elementos de prueba, además del testimonio de la denunciante, para dar por probada la violación", indicó el Tribunal.

Ahora EE.UU. pide a la ONU un "alto el fuego inmediato" en Gaza

Estados Unidos revisó este martes la redacción de un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para respaldar "un alto el fuego inmediato de aproximadamente seis semanas en Gaza junto con la liberación de todos los rehenes", según el texto visto por la agencia de noticias Reuters.

Portugal: la centroderecha se perfila hacia el triunfo en las parlamentarias

La votación estuvo marcada por las quejas de la coalición conservadora Alianza Democrática, que denunció que algunos votantes confundieron su boleta con la de otro partido con nombre similar.

El Salvador: Bukele alcanzó una holgada reelección y se encamina a gobernar sin oposición

"No sólo hemos ganado la presidencia con más del 85% de los votos, sino que hemos ganado la Asamblea Legislativa con 58 de 60 diputados, como mínimo", afirmó el mandatario reelecto.

Para un diplomático de la UE, la OTAN no puede depender del humor del presidente de EEUU

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, advirtió que el organismo no puede ser una alianza "a la carta", en referencia a manifestaciones que había realizado Donald Trump, en medio de la campaña presidencial norteamericana.

Gaza: Israel liberó a dos argentinos, que habían sido secuestrados por Hamas

Fernando Simon Marman y Louis Har habían sido tomados como rehenes el 7 de octubre pasado. Fueron liberados en el marco de una serie de ataques de Israel en Rafah, que habría dejado cerca de 100 personas muertas.