Tras el test positivo de Covid-19, habló Luis D´Elía: “Estoy mal”

El dirigente social de 63 años dijo atravesar “como una gripe muy fuerte” y se esperanzó en que el virus no ataque sus pulmones. Sigue internado.

El dirigente social fue diagnosticado con Covid-19. - Foto: Twitter

El dirigente social Luis D´Elía brindó este miércoles declaraciones periodísticas, a horas de conocer su test positivo de coronavirus. El referente del partido Miles dialogó con Radio con Vos y dijo que “estoy mal, hace tres días que estoy internado”.

“Anoche (por el martes) me confirmaron que era positivo el hisopado de Covid-19, y mi estado general es como una gripe muy fuerte y un dolor muy fuerte en la espalda”, manifestó. Y agregó: “Yo tengo ocho o diez días de pelea con el bicho este y el médico me dijo que recemos para que no me agarre los pulmones".

D´Elía se encuentra "estable, con mucho dolor renal, sin complicaciones respiratorias y sin fiebre, cuidando de su tratamiento por la diabetes", informó a Télam Roxana Mattarollo, una de las abogadas del dirigente social de La Matanza.

En redes virtuales, en tanto, este miércoles hicieron circular una fake news dando cuenta del fallecimiento del dirigente, algo que el propio D ´Elía desmintió en Twitter.

Con prisión domiciliaria desde principio de año, en el marco de la causa por el copamiento de una comisaría porteña en 2004, D´Elía asegura no saber cómo contrajo el virus. Desde el fin de semana permanece internado en el sanatorio Otamendi, en la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

El dirigente social Luis D'Elía dio positivo de coronavirus y fue internado

Te puede interesar

"Argentina con Cristina": el peronismo marchará este miércoles a Comodoro Py para acompañar a CFK

La caravana partirá este miércoles a las 10 desde el departamento de Cristina Fernández. José Mayans, a cargo de la organización, se reunirá este martes con la cúpula de la CGT para ver si realizan un paro general. El Gobierno trabaja para desactivar la marcha.

CFK recibió en su casa el apoyo de referentes de organismos de Derechos Humanos

La exmandataria recibió a representantes de Madres de Plaza de Mayo, H.I.J.O.S y otros referentes de organismos de Derechos Humanos, de cara a la marcha que la acompañará el miércoles hasta Comodoro Py.

Milei y Bullrich presentarán este martes la nueva estructura de la Policía Federal Argentina (PFA)

El presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabezarán este martes a las 15 un anuncio sobre la nueva estructura de la Policía Federal Argentina (PFA) en la sede del Cuerpo de Policía Montada de esa fuerza del barrio porteño de Palermo.

A los 80 años, falleció Juan Manuel Abal Medina (padre), referente histórico del peronismo

Abal Medina fue abogado, periodista y político, hombre de confianza de Juan Domingo Perón y una figura clave durante décadas dentro del peronismo, movimiento del cual fue secretario general. Padecía Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Durante la gestión de Milei bajó el empleo privado y creció el número de monotributistas

El Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) mostró que los asalariados del sector privado pasaron de 6.369.119 en noviembre de 2023 a 6.253.766 en marzo de este año. Esto es, una reducción de 115.353 empleos. En contrapartida, el monotributo registró un alza.

El PJ conmemoró el bombardeo del ’55 a Plaza de Mayo: "Las fuerzas armadas de un país bombardearon a su población civil"

El PJ conmemoró este lunes desde sus redes sociales el bombardeo a la Plaza de Mayo del 16 de junio de 1955 y advirtió que “no es una efeméride” sino un “recordatorio”.