ATE denunció posibles despidos en el Ministerio de Capital Humano: "Achicaron áreas claves"

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) repudió los cambios en la estructura organizativa de la cartera de Sandra Pettovello, argumentando que autoriza una ola de despidos. 
Según el gremio, a través de una modificación "organizativa", Sturzenegger buscará achicar áreas sensibles del Ministerio de Capital Humano. Foto: gentileza ATE. 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció que el ministerio de Desregulación y Transformación del Estado de Federico Sturzenegger abrirá una nueva ola de despidos en áreas claves de Capital Humano

El gremio visibilizó el reclamo a través de una conferencia de prensa en las puertas de la cartera que impulsa los ajustes. En los últimos días, Sturzenegger adelantó que avanzaría con otro recorte, habilitado por el decreto 378/2026, publicado del 22 de mayo.

La disposición permite "efectuar modificaciones a la conformación organizativa del Ministerio del Capital Humano y a los objetivos de sus áreas dependientes, como así también a la estructura organizativa de primer y segundo nivel operativo de la citada jurisdicción". 

En ese marco, ATE expuso que fueron eliminadas las áreas de gestión administrativa de tres secretarías de la cartera que conduce Sandra Pettovello: Trabajo, Educación y Niñez, Adolescencia y Familia.

"Achicaron áreas y al mismo tiempo modificaron la dotación de personal. Los nuevos referentes dijeron que puede haber pases a disponibilidad de miembros de planta permanente en los próximos días", comentó el sindicato. 

Asimismo, ATE destacó que el recorte sucede "mientras el Gobierno niega las denuncias de corrupción y Sturzenegger adhiere a la ley de Inocencia Fiscal".

Y argumento: "Hay una doble vara con la cual tratan a los trabajadores y los funcionarios de alto rango utilizan el Estado para evadir impuestos". 

Fuente: con información de NA

Noticia relacionada:

Enriquecimiento ilícito: pidieron la indagatoria de Francisco Adorni, hermano del jefe de Gabinete

Te puede interesar

Por decreto, Milei otorgó un bono extraordinario de $50.000 para las Fuerzas Armadas

Alcanza al personal de las Fuerzas Armadas, policiales y de seguridad federales en actividad. Según argumentó el Gobierno, la medida es de carácter excepcional, remunerativa y no bonificable.

Rige el paro docente en todo el país: en Córdoba la UEPC reportó un 75% de adhesión

La medida de fuerza se cumple en reclamo de una recomposición salarial, la restitución del FONID y mayor presupuesto. El Gobierno amenazó con controlar a los gremios.

Sigue cerrado el Paso fronterizo Cristo Redentor: desde Chile advierten la compleja situación

Ciento de vehículos están varados desde hace 20 días y las autoridades argentinas destacaron que, por el momento, el paso seguirá cerrado hasta nuevo aviso.

Caso $Libra: giros millonarios de Hayden Davis tras reunirse con Milei conducen a Novelli

El primer pago se llevó a cabo apenas Milei publicó en la red social X que Davis lo estaba asesorando. En ese momento, el empresario transfirió u$s1.015.000 a la cuenta de Orlando Mellino, un jubilado de 78 años.

Etiquetado frontal de alimentos: hacia un sistema de información nutricional más preciso

Expertos consideran que el debate abierto sobre el futuro de la ‘Ley de Promoción de la Alimentación Saludable’ representa una oportunidad para perfeccionar el sistema vigente.

Horror en una ruta bonaerense: siete personas murieron en un choque frontal entre un auto y un camión

Sucedio en la ruta provincial 192, entre el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz y la localidad de Torres. Las víctimas fatales, entre ellas tres menores de 10, 12 y 15 años, se conducían en un Chevrolet Chevette.