El dirigente social Luis D'Elía dio positivo de coronavirus y fue internado

País 15/07/2020
El titular del Miles, en prisión domicialiaria desde el pasado 4 de abril, está internado en el Sanatorio Otamendi. Según señalaron desde su partido, se encuentra "estable".
luis delia
D'Elía fue internado en el Sanatorio Otamendi por formar parte de los grupos en riesgo por sus antecedentes de salud. - Foto: archivo

El dirigente social Luis D’Elía dio positivo tras un testeo de coronavirus, razón por la cual quedó internado en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según confirmó este martes el líder de Quebracho, Fernando Esteche.  "Mucha fuerza Luis D’Elía, no puede ni un virus ni la cárcel con toda tu grandeza y compromiso”, escribió Esteche en su cuenta oficial tras conocer la noticia. 

La noticia fue confirmada luego por el Presidente de la fuerza política fundada por D'Elía, Rosana Mattarollo, quien afirmó que el dirigente se encuentra "en estado estable". 


El fundador del Miles tiene antecedentes de problemas cardíacos, hipertensión y diabetes, por lo que forma parte del grupo de riesgo frente a la pandemia que mantiene en vilo a la Argentina y a una buena parte del mundo por estas horas.

El pasado 4 de abril, D’Elía había sido beneficiado con la prisión domiciliaria. Estaba cumpliendo una condena de tres años y nueve meses de prisión por la toma de una comisaría de La Boca en 2004 en el penal de Ezeiza cuando fue enviado a su casa tras haber estado internado en la clínica en medio de la pandemia.

Por el riesgo que representaba el haber estado en un centro médico ante un potencial contagio que podría haber disparado un brote en el penal, la jueza Sabrina Namer accedió a uno de los tantos pedidos que los abogados del dirigente social habían interpuesto ante la Justicia.  

Entre sus argumentos, la jueza justificó su decisión para “impedir que se pongan en riesgo con posibles idas y vueltas al penal, los efectos logrados con las medidas de aislamiento ordenadas por las autoridades en las unidades del Servicio Penitenciario Federal”.

Te puede interesar