Paro de UTA: empresas lanzaron un comunicado pidiendo por diálogo

Fetap explicó la necesidad de "repensar el sistema" con las "características que los trabajadores se merecen" pero acorde al contexto actual.

Hoy se cumplen 15 días de paro en el transporte urbano. - Foto: LNM

La Federación de Empresarios del Transporte Automotor (Fetap), que agrupa a las empresas de transporte urbano de la ciudad, lanzó un comunicado a última hora de este martes pidiendo por diálogo para "conservar un servicio de calidad" pero "acorde a las características sociales" que "el contexto nos impone".

La posición de las prestatarias del servicio se da luego de la amenaza de UTA de recrudecer el conflicto tras la liberación de los choferes detenidos durante la marcha del pasado lunes, reprimida por la Policía.

"Como prestatarias responsables de ofrecer a los cordobeses una alternativa para movilizarse, nos ponemos a disposición para debatir y consensuar caminos que nos permitan a todos quienes participamos del transporte de esta ciudad conservar un servicio de calidad, con las garantías que los pasajeros y los trabajadores se merecen, pero acorde a las características sociales y económicas que el contexto nos impone", sostiene el texto de Fetap.

A 15 días del paro total en el transporte urbano por deudas salariales, las empresas miran "con preocupación" la falta de diálogo entre las partes. Algo que, según expresan, "impide trabajar mancomunadamente junto a los demás actores del sistema en pos de una solución que permita conservar el equilibrio operativo y laboral de nuestro sector".

Noticias relacionadas:

Tras la liberación de seis choferes, UTA amenaza con recrudecer el reclamo
Con fuertes incidentes, choferes del urbano protestaron en el Centro

Te puede interesar

Cómo será el operativo de seguridad para el Superclásico del domingo en el Kempes

El despliegue involucra a la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno de la Provincia y fuerzas de seguridad nacionales. Las autoridades afrontan un gran desafío, ya que tras seis años, el clásico mayor tendrá presencia de simpatizantes de ambos equipos.

Detienen a un policía federal por "filtrar" información durante una investigación a una banda narco

La fiscal Federal de Villa María, María Schianni, investigaba una presunta actividad narco que involucraba a un líder que operaba desde la cárcel y con el avance, descubrieron que un miembro de la Federal, estaba involucrado. Hay cuatro detenidos.

Vaciamiento en la Senaf: “Sacar al Estado del territorio pone en riesgo a las infancias”

La ex Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), degradada a Subsecretaría de Asuntos Familiares, sufrió el golpe de los despidos afectando al 15% de la planta en Córdoba. De ese modo, quedan en riesgo las políticas públicas de atención a los sectores más vulnerables, entre ellos cientos de niñas y niños.

Embalse desarrolló un programa con examen de vista y entrega de anteojos gratis

La Municipalidad desarrolló el programa “Embalse Cada Día te Veo Mejor”. El mismo consistió en un chequeo visual a ciudadanos y una posterior entrega de anteojos de manera gratuita y en el acto.

Con más de 1.700 casos de dengue reportados, Córdoba articula acciones de prevención con municipios

De acuerdo a los datos suministrados desde la gobernación, hasta el momento se confirmaron 1.707 casos de dengue en 123 de las 426 localidades que tiene la provincia, de los cuales 1.299 son autóctonos, y de ese total el 7% requirió internación.

Paritarias de prensa: el Cispren hará un festival y una radio abierta frente a La Voz del Interior

Este jueves La Voz del Interior cumple 120 años y realizará un brindis, es por ello que el gremio de prensa convocó a participar de un festival y radio abierta que harán en la puerta del diario en defensa de los salarios y de los puestos de trabajo.