País 13/07/2020

Prohíben la comercialización de un alcohol y un desinfectante

Así lo dispuso la Anmat este lunes. Se trata del limpiador líquido "Diamante" y de "WS Alcohol etílico graduación 96° Sanitizante", que presentan irregularidades en la rotulación.

La medida dispuesta por el organismo fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. - Foto ilustrativa

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de un limpiador líquido desinfectante y un alcohol que se comercializaban a través de Internet debido a que ambos no contaban con información completa en el rotulado y ni registro sanitario.

Se trata de "DIAMANTE Limpiador Líquido-antibacterial-desinfectante- Amonio cuaternario 0,1%- solución líquida de amonio cuaternario- listo para usar- Industria Argentina" y de "WS Alcohol etílico graduación 96º Sanitizante".

En relación al limpiador, la disposición que lleva el número 4900/2020 y fue publicada este lunes en el Boletín Oficial, señaló que se "constató su comercialización a través del portal Mercado Libre" y que "su rotulado carecía de datos que identificaran su elaborador y su registro sanitario ni constaban productos registrados, o en trámite de registro, que respondieran a dichos datos identificatorios".

En tanto que sobre el alcohol se verificó que "el rotulado refería a su uso como sanitizante de superficies, constatándose que carece de datos que identifiquen al establecimiento elaborador/ fraccionador así como de su pertinente registro sanitario y que verificó que no constaban productos registrados como sanitizantes de superficies ni en trámite de registro".

Te puede interesar

Carro: “Milei y el macrismo quieren destruir la Cultura y ni siquiera ponen la cara"

El diputado nacional de Unión por la Patria, uno de los tres cordobeses que votaron contra la Ley Bases, reclamó la ausencia de argumentos de defensa del capítulo de cultura y comunicación por parte de quienes representan al partido de gobierno en el recinto.

Bullrich contra la marcha universitaria: "El país entero está en un momento en el que debe ajustarse"

La ministra de Seguridad anticipó que activará el protocolo de seguridad en la movilización por la educación pública y cargó contra los referentes políticos que convocan a marchar, a quienes acusó de irresponsables y de “bloquear el camino” del Gobierno.

Movilidad jubilatoria: tras la fallida sesión en Diputados, quiénes dieron quórum y quiénes no

Había sido pedida por el interbloque de Hacemos Coalición Federal, que lidera Miguel Ángel Pichetto. Pero de ese bloque estuvieron ausentes varios legisladores que responden a Martín Llaryora: Carlos Gutiérrez, Alejandra Torres e Ignacio García Aresca.

Productores yerbateros piden "precio razonable" y afirman que "la desregulación es un problema"

"La desregulación de precio es un problema, pedimos tener un precio razonable para producir, no podemos plantear una desregulación a costa de fundir a los pequeños y medianos productores", manifestó Petterson en declaraciones a Radio La Red, al referirse a la situación actual del INYM.

Aseguran que Javier Milei no volverá a mandar un proyecto de ley al Congreso durante el 2024

"Recibimos noticias de que no piensan, desde el Ejecutivo, enviar ninguna ley durante el corriente año por lo que entiendo que esta Ley Ómnibus va a ser retirada", expresó el diputado de LLA Carlos D´Alessandro en comunicación con Radio 10.

El Gobierno reúne a los ministros de Salud, ante el brote histórico de dengue

En la mañana de este lunes, se reúne en el Centro Cultural Kirchner el Consejo Federal de Salud (Cofesa), que integran los titulares de esa cartera de las 24 jurisdicciones del país. Sectores opositores al Gobierno cuestionan la inacción frente al brote más importante de la historia.