País12/07/2020

Dos adultos mayores murieron tras el incendio en un geriátrico porteño

El sábado por la noche, el incendio se habría originado por un desperfecto eléctrico en la habitación en la que dormían las dos personas fallecidas. Otras cuarenta debieron ser evacuadas.

Dos mujeres murieron en la trasnoche del sábado tras un incendio en un geriátrico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. - Foto: NA

Dos adultos mayores murieron y otros 40 debieron ser evacuados el sábado por la noche, tras producirse un incendio en un geriátrico del barrio porteño de Vélez Sarsfield.

El siniestro se produjo en la residencia geriátrica Santa María, situada en la calle Morón 4520, cerca de la intersección con Carrasco, en la zona oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al lugar acudieron 12 ambulancias del servicio de emergencia Same y de empresas privadas para trasladar a las personas mayores alojadas en el lugar. Se estima que en total unas 30 ambulancias trabajaron en la zona.

Fuentes oficiales señalaron que el incendio se inició una hora antes de la medianoche a raíz de un desperfecto eléctrico en la habitación donde dormían los dos fallecidos. El siniestro originó una gran cortina de humo que se extendió por todo el establecimiento.

"Si no hubiera sido por el rápido accionar de los agentes, el daño hubiera sido mucho mayor", aseguró el titular del Same, Alberto Crescenti en declaraciones formuladas a la prensa, tras el incendio.

Crescenti detalló que "tres adultos mayores tuvieron inhalación de humo y el resto no tuvo mayores consecuencias", al tiempo que indicó que "lamentablemente dos personas perdieron la vida".

"A las 22:20 horas personal de Bomberos recibió un llamado por un incendio que efectivamente afectó planta baja y primer piso del establecimiento. En el sector medio del primer piso las llamas afectaron una habitación en su totalidad. Dos personas de sexo femenino de avanzada edad fallecieron", aseguró el jefe de Guardia de personal de Bomberos de la Ciudad.

Los adultos mayores fueron derivados a los hospitales Vélez Sarsfield, Pirovano, Santojanni, Durand, Álvarez, Zubizarreta, Fernández, Rivadavia y Argerich. El incendio fue controlado por dos dotaciones de los Grupo Especial de Rescate (GER) de los Bomberos de la Ciudad.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

El Gobierno modificó el reglamento de residencias médicas: excluye cualquier tipo de relación laboral

El ministerio de Salud aprobó un nuevo régimen para las residencias médicas del país. La resolución propone dos tipos de beca y prohíbe que la etapa de formación se encuadre como una "contratación".

YPF: Javier Milei le envió una nota a la jueza estadounidense para frenar el fallo

En la nota le solicitó a la jueza federal de Nueva York Loretta Preska suspender el fallo que pretende obligar al Estado argentino a entregar el 51% de las acciones de la petrolera estatal. Adelantaron que presentaran una demanda.

Más aumentos: el Gobierno dispuso otro recargo para usuarios de gas en todos el país

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) instruyó a las distribuidoras a aplicar un nuevo recargo del 6,4% sobre el precio del gas natural en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST), destinado a financiar el Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales.

Realizan este miércoles otra audiencia preliminar por el femicidio de Cecilia Strzyzowski

Una nueva audiencia preliminar se realiza este miércoles en el caso que investiga la desaparición de Cecilia Strzyzowski y que tiene como principales acusados a César Sena, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, padres de la pareja de la víctima.

Diputados: con dificultades para el quórum, la oposición intentará hoy abrir el recinto

La oposición tendrá dos chances para abrir el recinto mientras el oficialismo pondrá a prueba el escudo de protección que le venían ofreciendo sus aliados, en medio de los tironeos entre la Casa Rosada y la provincias por los recursos coparticipables.

Milei denunció a Julia Mengolini, que será defendida por abogados de Argentina Humana

En una maniobra de anticipación, frente a una anunciada denuncia en su contra, el Presidente hizo una presentación por "injurias" este martes contra la periodista Julia Mengolini, que será defendida por abogados del espacio de Juan Grabois.