Confirman 13 muertes por Coronavirus y ya suman 1.707 las víctimas fatales

El total de casos confirmados por Covid-19 en Argentina se mantuvo en 87.030, de los cuales 3.604 se sumaron ayer, una cifra récord de contagios diarios.

Hasta el momento, el total de altas es de 38.313 personas. - Foto: NA

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este jueves 13 muertes por coronavirus y ya son 1.707 las víctimas fatales en el país desde el inicio de la pandemia.

En tanto, el total de casos confirmados por Covid-19 en Argentina se mantuvo en 87.030, de los cuales 3.604 se sumaron este miércoles, en la cifra récord de contagios diarios.

Luego del reporte del miércoles por la noche, la cartera sanitaria informó que se registraron 13 nuevas muertes, que corresponden a 6 hombres, 3 de 74, 81 y 82 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; 3 de 70, 47 y 85 años, residentes en la provincia de Chaco.

En tanto, las 7 restantes corresponden a mujeres, 1 de 73 años, residente en la provincia de Buenos Aires; 5 de 80, 73, 75, 74 y 73 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una de 75 años, residente en la provincia de Chaco.

Desde el inicio de la pandemia se produjeron 1.707 muertes por coronavirus mientras que el total de altas es de 38.313 personas.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que ayer fueron realizadas 10.910 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 434.692 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 9.579,6 muestras por millón de habitantes.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio 36 años.

Noticia relacionada:

Confirman nueve positivos de Covid-19 en la Clínica Sucre y realizan 300 testeos

Te puede interesar

Para Milei, "el mejor recurso" para defender la soberanía es reforzar la alianza con Estados Unidos

En la medianoche de este jueves, el presidente Javier Milei se reunió en Ushuaia con la jefa del Comando Sur norteamericano, Laura Richardson. El gobernador de Tierra del Fuego se negó a recibir formalmente a la funcionaria de Estados Unidos.

La Cámara Laboral volvió a decretar la inconstitucionalidad del capítulo laboral del DNU

Camaristas sostuvieron que en los hechos significa una reforma laboral completa, "pretender socavar la legitimidad de que los sindicatos reclamen por los derechos individuales".

El Gobierno reiteró que el Impuesto País y medidas fiscales se tratarán "más adelante"

La aclaración del Gobierno se da luego de que circulara la posibilidad de que el impuesto País, que tiene una alícuota del 30 por ciento sobre transacciones con moneda extranjera en el mercado minorista, podría coparticiparse a las provincias.

Ante los 11.000 despidos, trabajadores protestan en todo el país: "El Gobierno actúa al margen de la ley"

Durante el fin de semana largo, el Gobierno dejó sin trabajo a 11.000 personas en todo el país. En Córdoba, ATE reportó que 107 trabajadores del Estado fueron echados y este miércoles protestarán ante el ex Ministerio de Trabajo. Alertan por más despidos.

Emiten alerta por tormentas para la provincia de Córdoba y una amplia franja del país

El SMN advierte que fuertes tormentas podrían llegar con ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos en el noroeste del país, una lonja central y la Costa Atlántica y la Patagonia.

Milei aseguró que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos que vencen el 31 de marzo

El jefe de Estado disertó en el IEFA y, apelando al argumento de la herencia recibida, sostuvo que la situación que afrontó "fue muy delicada". En referencia al durísimo ajuste que aplica, dijo: "Se eliminaron las transferencias discrecionales a las provincias y echamos 50.000 empleados públicos".