Deportes 06/07/2020

Russo asegura que los entrenamientos vuelven en agosto

"Salvo una catástrofe, el 5 o el 10 se retoman las prácticas", dijo el presidente de Lanús, Nicolás Russo. Esta semana se presentan los protocolos y le darán luz verde a los clubes.
"Conmebol intentará arrancar cuando estemos los 10 países disponibles", comentó Russo. Foto: TyC Sports.

Desde la semana pasada en AFA circulaba un borrador en relación al retorno de la actividad sobre todo con los entrenamientos, a pesar de que Amba y otras zonas de Buenos Aires figuran en Fase 1 por el riesgo del contagio de coronavirus y la cuarentena.

La cuenta regresiva para la vuelta del fútbol en la Argentina parece haber comenzado. Así lo manifestó Nicolás Russo, presidente de Lanús y hombre fuerte de la AFA: "Hay presiones y necesidades, en esta semana se cerrará el protocolo y salvo una catástrofe, el 5 ó el 10 de agosto se volvería a entrenar y en septiembre podemos estar jugando", aseguró.

Además, con respecto a los torneos sudamericanos y sus regresos, el titular de la institución del sur reveló: "Conmebol intentará arrancar cuando estemos los 10 países disponibles. Creemos que arrancarán los últimos días de septiembre o primeros de octubre", anticipó.

Noticia relacionada:

En AFA imaginan volver a los entrenamientos en agosto

Te puede interesar

Belgrano lo empató de penal en la última pelota frente a Sarmiento y se trae un punto de Junín

Por la novena fecha del Torneo Clausura, el Celeste empató 1 a 1 con gol de penal a los 52 minutos del complemento. Antes, Marabel, a los 33 minutos de la primera etapa, había puesto en ventaja al local. Mirá los goles.

Fórmula 1: Colapinto terminó 7mo. en el GP de España, que ganó el italiano Antonelli

El líder del campeonato fue escoltado por Verstappen y Norris. El piloto argentino sumó 6 puntos en una muy buena actuación.

Los Murciélagos golearon a Costa Rica y alcanzaron la medalla de bronce en la Copa América

La Selección argentina de Fútbol para Ciegos ganó 4 a 1 y se quedó con el tercer puesto en el certamen que tuvo lugar en San Pablo, Brasil.

Talleres volvió a la victoria y salió del fondo de la tabla tras vencer a Unión en el Kempes

El equipo de barrio Jardín venció 2 a 1 al Tatengue por la novena fecha del Clausura luego de siete fechas sin ganar. Agustín Álvarez y Valentín Depietri anotaron los goles albiazules. Eric Ramírez descontó para la visita. Mirá los goles.

River lo ganó sobre el final en Tucumán frente a Atlético, que jugó con diez casi todo el partido

El equipo de Núñez se impuso 2 a 1 ante en Decano con goles Tobías Andrada y Thiago Almada. En el local fue expulsado Franco Nicola a los 12'.

Talleres enfrenta a Unión en el Kempes con la necesidad de ganar para salir del fondo

El equipo de barrio Jardín suma apenas 5 puntos en ocho presentaciones en el Grupo A. Esta noche juega ante los santafesinos a partir de las 20 por la novena fecha del Torneo Clausura.