Política05/07/2020

Bullrich acusó a Fernández de "tergiversar" el documento de la oposición

La titular del PRO le retrucó al Presidente y lo acusó de haber sido "uno de los primeros en vincular" al Gobierno de Cambiemos con la desaparición del militante Santiago Maldonado en 2018.
La titular del PRO respondió a Fernández y lo acusó de haber relacionado a Cambiemos con la muerte de Maldonado. Foto: archivo

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, acusó al presidente Alberto Fernández de "tergiversar" el contenido del documento que emitió Juntos por el Cambio a propósito de la muerte de Fabián Gutiérrez, y calificó su actitud de "canallesca".

En declaraciones radiales, el jefe de Estado había cuestionado durante a la principal alianza opositora por haber llevado a cabo, a su entender, "un aprovechamiento político" de la muerte del ex secretario de Cristina Fernández, "sembrando dudas" sobre una supuesta responsabilidad del Gobierno en dicho hecho y asociándolo con la causa de los cuadernos que investiga la supuesta corrupción durante el kirchnerimo. 

"Lea bien, Presidente! No hacemos hipótesis sobre el crimen, dice el documento. Apéguese a la verdad y no a su tergiversación para acusar", exigió la ex ministra de Seguridad de Cambiemos a través de una publicación en Twitter.  Allí, Bullrich le recordó a Fernández que él había sido "uno de los primeros en vincular" al Gobierno de Cambiemos con la desaparición del militante Santiago Maldonado en 2018. "No tuvo el menor empacho en decir que había sido un crimen de Estado. Si digo que su actitud fue canallesca me quedo corta", sentenció la titular del PRO.

En el comunicado que se dio a conocer el sábado con la firma de los presidentes de los tres partidos que conforman la coalición y otras autoridades de relieve, Juntos por el Cambio sostuvo el crimen de Fabián Gutiérrez es "de extrema gravedad institucional" por tratarse de un "testigo" en una causa judicial contra el kirchnerismo, en tanto que pidió que "no haya familiares" de la ex mandataria en el proceso.

De esta manera la fuerza opositora aludió a Natalia Mercado, la hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y sobrina de la vicepresidenta, que actualmente se desempeña como fiscal y entiende en la causa judicial que se abrió tras la aparición del cuerpo de Gutiérrez.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada:

"El aprovechamiento de la muerte de Gutiérrez es realmente canallesco"

Te puede interesar

Otra vez Milei salió a bancar a Adorni, que podría ser imputado por enriquecimiento ilícito

Las explicaciones del jefe de Gabinete respecto al inusitado aumento de su patrimonio no convencieron a nadie, excepto al presidente Milei y a su hermana Karina, que lo siguen apoyando.

"Vamos a dar quórum para que Adorni venga a Diputados para una interpelación"

Así lo manifestó el diputado y expresidente del bloque libertario en la Cámara Baja, Oscar Zago. "Antes del 23 de junio cae", dijo en relación con el jefe de Gabinete de Milei.

Schiaretti y sus legisladores contra Adorni: "No puede seguir siendo jefe de Gabinete"

"Adorni le mintió al pueblo argentino", apuntó el exgobernador de Córdoba contra el ministro. Al repudio se sumaron los legisladores del justicialismo cordobés.

Axel Kicillof dijo que si Manuel Adorni fuera peronista "estaría preso"

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires se refirió irónicamente al "pendrive" del funcionario nacional. A excepción del oficialismo, todo el arco político reclama el apartamiento del jefe de Gabinete.

Otra ruptura: el PRO le reclamó a Javier Milei que "defienda el cambio y no a Adorni"

El partido liderado por Mauricio Macri rompió el silencio y se refirió a la complicada situación del jefe de Gabinete Manuel Adorni, tras la presentación de la declaración jurada. 

La oposición pidió una sesión para interpelar a Adorni e impulsar la moción de censura en su contra

Diputados opositores solicitaron una sesión para el martes 23 de junio, a las 14, en relación a las denuncias por presunto enriquecimiento ilícito del jefe de Gabinete.