País05/07/2020

Cafiero repudió el uso del dolor de un crimen "para sacar ventajas políticas"

El jefe de Gabinete de la Nación difundió un mensaje en su cuenta de Twitter aseverando: "En política no vale todo porque no hay fin que justifique los medios".
Cafiero aseveró: "Es inadmisible utilizar la sensibilidad que el dolor del crimen genera para sacar ventajas políticas". Foto: gentileza.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, se refirió en la noche del sábado a las declaraciones de la oposición, tras el asesinato del ex secretario privado de Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez, e indicó que “es inadmisible utilizar la sensibilidad que el dolor del crimen genera para sacar ventajas políticas”.

En un hilo en Twitter, Cafiero aseveró: "En política no vale todo porque no hay fin que justifique los medios. Tampoco las redes sociales se pensaron para difundir la mentira". Así, rechazó el comunicado difundido por la oposición y sostuvo que "la sola idea de que el Gobierno tiene responsabilidad en semejante suceso, es definitivamente repulsiva".

"Partiendo de esa convicción, el Gobierno nacional ha conocido con mucho pesar el comunicado que los presidentes de los partidos que componen Cambiemos han firmado ante la infausta noticia que dio cuenta del homicidio del que fuera víctima Fabián Gutiérrez. La sola idea de que el Gobierno tiene responsabilidad en semejante suceso, es definitivamente repulsiva, máxime si se tiene presente que tamaña infamia se pretende instalar en un marco social signado por la angustia de la pandemia", afirmó.

“Estamos convencidos de que no es momento para sembrar falsas divisiones entre los argentinos y argentinas. El odio afecta la convivencia democrática y sólo nos paraliza impidiéndonos avanzar”, expresó el funcionario vía Twitter, al referirse al comunicado emitido por Juntos por el Cambio.

"El compromiso del Gobierno nacional con el Estado de Derecho es absoluto. La necesidad de que en el país impere un sistema republicano con independencia judicial y sin interferencias de los poderes fácticos es un imperativo insoslayable. No parece ser igual el compromiso de las autoridades políticas de la oposición que a partir de la tergiversación y manipulación de los hechos, intenta sacar provecho en el electorado. El modo en que pretenden falsearse la realidad para lograr la confusión pública es penoso", calificó.

"En estos días en que en los Tribunales nacionales se ventilan presuntos mecanismos que vincularían a servicios de Inteligencia, periodistas y magistrados en la promoción de falsas acusaciones penales, la responsabilidad política debería multiplicarse", señaló. 

"Estamos convencidos de que el imperio de la Justicia debe reponerse en Argentina de una vez y para siempre. Ello se logra exigiendo a los magistrados y tribunales actuantes la máxima diligencia y el mayor rigor técnico judicial", continuó el jefe de Gabinete, y expresó: "La unidad nos ha permitido afrontar de mejor modo el tiempo más difícil que debimos vivir. Que la sensatez no se pierda y que los que cavan las grietas que nos dividen revisen sus procederes y se llamen a la reflexión".

Noticias relacionadas:

Encontraron muerto a Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Fernández
El macrismo calificó el crimen de Gutiérrez como "de gravedad institucional"

Te puede interesar

Juicio por Loan: el tribunal ordenó la detención de un acusado que no se presentó a declarar

En la primera audiencia, dispusieron la detención de Federico Rossi Colombo, uno de los acusados en la causa paralela que fue citado en la apertura del proceso.

El adiós a Taty Almeida reunió a referentes políticos, sindicales y de derechos humanos

Miembros de distintas fuerzas políticas y organizaciones sociales se hicieron presentes en la despedida de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, fallecida el domingo a los 95 años.

ATE denunció que los aportes jubilatorios financian el Fondo de Asistencia Laboral (FAL)

El gremio señaló que el sistema previsional está en riesgo por la desviación de sus recursos, que son utilizados para financiar de las indemnizaciones por despidos. 

Caso Loan: a dos años de la desaparición, comienza el juicio de la causa contra siete acusados

Los imputados están acusados por la presunta sustracción y ocultamiento de Loan, el niño de cinco años desaparecido el 9 de julio de 2024 en el paraje rural Algarrobal, en Corrientes. 

Bolivia: miembros de una misión Internacional de Derechos Humanos fueron detenidos en El Alto

La delegación, integrada por legisladores, miembros de organismos de DD.HH., dirigentes políticos y sociales, había llegado a Santa Cruz de la Sierra y fue obligada a regresar al país. 

Desaparición de Loan: a horas del juicio, extendieron las prisiones preventivas a 8 de los 17 acusados

El juicio arranca el martes en el Tribunal Oral Federal de Corrientes. Las preventivas iban a vencer durante el proceso. El niño está desaparecido desde hace dos años.