Córdoba04/07/2020

La Justicia imputó a dos personas en Villa Nueva por incumplir la cuarentena

El primer imputado viajó a Buenos Aires y allí se contagió. No cumplió el plazo obligatorio de la cuarentena y fue retirado por el segundo imputado que lo trajo a Córdoba.
La situación no fue comunicada a las autoridades hasta dos días después de haber llegado a la ciudad. Foto: gentileza MPF.

La Fiscalía de Instrucción de Villa María, a cargo de Juliana Companys, imputó a dos personas de la localidad de Villa Nueva por violar el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional ante la pandemia de coronavirus.

Uno de los imputados, Matías De Cuadra, había viajado a Buenos Aires hace unas semanas a hacer trámites, allí se contagió y fue derivado a un centro de aislamiento para cumplir la cuarentena.

Sin embargo, no cumplió el plazo obligatorio y bajo declaración jurada se fue de ese lugar. Fue retirado por una persona que se convirtió el segundo imputado (Franco Graglia, un funcionario municipal) quien lo traslado desde Buenos Aires a Villa Nueva.

La situación no fue comunicada a las autoridades hasta dos días después de haber llegado a la ciudad.

Después que el COE de Villa María tomara conocimiento de la situación, la Fiscalía de Instrucción decidió imputarlas por violación del artículo 205 del Código Penal, y ordenar custodia policial para ambos a fin de garantizar que no vuelvan a violar la cuarentena, según se informó desde el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Te puede interesar

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo

Tres vehículos protagonizaron accidentes. No hubo lesionados de gravedad.

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

El reconocido artista plástico, ilustrador y acuarelista cordobés Daniel "Pito" Campos atraviesa un difícil momento de salud. Cómo ayudar.

Detuvieron en Córdoba a un delincuente buscado por el crimen de un niño en Santa Fe

Se trata de Samuel Elías Reyes, prófugo por el asesinato de Zamir Torres, un niño de 4 años que fue muerto en la ciudad de Frontera.

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

Así lo indica el Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba. En los próximos días las temperaturas mínimas estarán cerca de cero.

Impactó contra un poste: una mujer murió en B° Villa Retiro tras un accidente en moto

El siniestro ocurrió cerca de las 5 de la mañana. La víctima fatal, que se trasladaba en la moto, tenía 30 años.

Ruta Provincial 26: un hombre falleció tras volcar su vehículo en cercanías de Huinca Renancó

El siniestro se produjo en horas del mediodía a la altura del kilómetro 8. Se vieron involucrados una camioneta Renault Alaskan y un automóvil Renault Mégane que despistó y uno de sus oupantes falleció.