Apoyo público a médico de Traslasierra infectado con coronavirus

La Asociación de Médicos del Oeste de Córdoba advirtió que ante comentarios inexactos y maliciosos, realizará acciones penales y legales.

Traslasierra registra la mayor cantidad de casos positivos recientes en la provincia. - Foto: Gobierno de Córdoba.

Este miércoles la Asociación de Médicos del Oeste de Córdoba (AMOC) publicó un comunicado tras conocerse que un médico de Traslasierra dio positivo en Covid-19.

A través del escrito, la Asociación apoyó al profesional y advirtió que ante comentarios inexactos y maliciosos, realizará acciones penales y legales.

"Con mucha pena, les informamos que un médico afiliado a nuestra institución ha sido confirmado como positivo de Covid-19. El doctor fue trasladado a una institución de Córdoba capital para su tratamiento
y presenta un cuadro de salud delicado. Aclaramos que el Dr. NO ha estado asistiendo a trabajar por los últimos 12 días", indicaron. 

Además, desmintieron que el profesional de la salud haya participado de reuniones sociales.

El comunicado de AMOC llega en pleno brote de la pandemia en Traslasierra, originado por la autorización a tres trabajadores con residencia en Buenos Aires para trabajar en una sucursal de Banco Nación en la localidad de Las Tapias. 

Los comentarios de odio y discriminación de la población contra un policía que prestó servicios en dicho banco y resultó infectado, se replicaron luego contra otras personas contagiadas. 

El brote de contagios de coronavirus que se desarrolla en el Valle de Traslasierra comenzó con el primer caso el pasado 16 de junio y derivó en un total de 71 pacientes totales registrados hasta el momento. Cabe destacar que este sector de la provincia no había registrado casos en los primeros 85 días de aislamiento.

A continuación, el comunicado completo:



Te puede interesar

La UTA anunció un paro para este jueves que afectará al interior del país

En la audiencia de este martes, el gremio de choferes no llegó a un acuerdo con los empresarios del transporte de la Fatap. Se pasó un cuarto intermedio hasta el próximo 14 de febrero para continuar la negociación. La UTA lanzó una medida de fuerza para este jueves 8.

La Justicia Federal investigará la actuación de la Policía durante la acción gremial de ATE

El juez Federal Alejandro Sánchez Freytes trasladó a la oficina del fiscal Federal Enrique Senestrari el planteo presentado por el abogado de ATE Córdoba, Claudio Orosz. Este miércoles, frente al Enacom, un efectivo expuso en su cintura una pistola 9mm.

Barrio Rosedal Anexo: una mujer de 87 años fue asesinada y sospechan de su nieto

La anciana recibió un fuerte "puntazo" en su cuello. Se sabe que el agresor utilizó una tijera. El hecho ocurrió en su domicilio, en la zona sur de la ciudad, y el asesino es intensamente buscado por la policía.

Fuerte tormenta: en una hora cayeron 50 mm y hubo anegamientos de calles y cortes de luz

La intensa lluvia que se desató sobre Córdoba pasado el mediodía, llevó al cierre de la avenida Costanera en ambas manos. En la zona norte algunas calles se convirtieron en ríos. El tránsito se vio afectado por el no funcionamiento de semáforos.

Ciudad Evita: una joven resultó herida en una balacera y dos hombres fueron detenidos

Las aprehensiones se produjeron este domingo, en la zona sudeste de la ciudad. En la investigación del tiroteo, la Dirección Coordinación de Brigadas Civiles, realizó varios allanamientos en domicilios de barrio Ampliación 1° de Mayo.

Del terror a la esperanza: La Perla cumple 15 años como espacio de la memoria

Es sindicado como el mayor campo de concentración del interior del país durante la última dictadura. Su directora, Julia Soulier, dialogó con LNM sobre los desafíos que implica su resignificación para la promoción de los Derechos Humanos.