Apoyo público a médico de Traslasierra infectado con coronavirus

La Asociación de Médicos del Oeste de Córdoba advirtió que ante comentarios inexactos y maliciosos, realizará acciones penales y legales.
Coronavirus en Córdoba identificar prensa Gobierno de Córdoba
Traslasierra registra la mayor cantidad de casos positivos recientes en la provincia. - Foto: Gobierno de Córdoba.

Este miércoles la Asociación de Médicos del Oeste de Córdoba (AMOC) publicó un comunicado tras conocerse que un médico de Traslasierra dio positivo en Covid-19.

A través del escrito, la Asociación apoyó al profesional y advirtió que ante comentarios inexactos y maliciosos, realizará acciones penales y legales.

"Con mucha pena, les informamos que un médico afiliado a nuestra institución ha sido confirmado como positivo de Covid-19. El doctor fue trasladado a una institución de Córdoba capital para su tratamiento
y presenta un cuadro de salud delicado. Aclaramos que el Dr. NO ha estado asistiendo a trabajar por los últimos 12 días", indicaron. 

Además, desmintieron que el profesional de la salud haya participado de reuniones sociales.

El comunicado de AMOC llega en pleno brote de la pandemia en Traslasierra, originado por la autorización a tres trabajadores con residencia en Buenos Aires para trabajar en una sucursal de Banco Nación en la localidad de Las Tapias. 

Los comentarios de odio y discriminación de la población contra un policía que prestó servicios en dicho banco y resultó infectado, se replicaron luego contra otras personas contagiadas. 

El brote de contagios de coronavirus que se desarrolla en el Valle de Traslasierra comenzó con el primer caso el pasado 16 de junio y derivó en un total de 71 pacientes totales registrados hasta el momento. Cabe destacar que este sector de la provincia no había registrado casos en los primeros 85 días de aislamiento.

A continuación, el comunicado completo:

amoc

Te puede interesar