Córdoba01/07/2020

Piden que Llaryora mantenga el compromiso con la bandera de la Diversidad

Tras los hechos de violencia el fin de semana y bajo la consigna "La bandera no se baja", desde la comunidad LGTBIQ+ piden que el símbolo de la Diversidad continúe flameando.

"El intolerante, es intolerante en todo", dijeron desde la comunidad LGBTBIQ+ tras los episodios del fin de semana. - Foto: ilustrativa

Tras los episodios de violencia registrados durante el fin de semana, en el marco del Día del Orgullo, la comunidad LGTBIQ+ solicitó a la Municipalidad que mantenga el compromiso asumido de mantener izada la bandera de la Diversidad en la ciudad de Córdoba.

A través de un petitorio la organización Devenir Diverse, reúne firmas en apoyo a la comunidad tras lo sucedido en el Parque Sarmiento, donde un grupo de personas vandalizó el espacio donde el Intendente izó la bandera previo a la celebración del Día del Orgullo. Allí, el mandatario municipal, anunció el compromiso de gestión por "construir una sociedad cada día más inclusiva, igualitaria y respetuosa". 

"Solicitamos al señor Intendente el urgente cumplimiento del compromiso asumido el pasado 27 de junio del corriente año, cuando anunció que la bandera del orgullo LGBTIQ+ flamearía de manera permanente en el mástil de la rotonda del Parque Sarmiento de nuestra ciudad", indicó la comunidad LGTBIQ+ en el petitorio.

Martín Apaz, titular de Devenir Diverse, indicó a este medio, que "en caso de que, por razones suficientemente fundadas, se considere que ya no es posible sostener dicho compromiso en el mismo mástil, se garantice que flamee de forma permanente en otro mástil de la ciudad que tenga la misma visibilidad que el mástil mayor". 

"El intolerante, es intolerante en todo", dijeron desde la comunidad LGBTBIQ+, tras lo sucedido en el Parque Sarmiento cuando un grupo de personas, vandalizó el fin de semana la placa en homenaje a la lucha de la comunidad homosexual y quiso bajar la bandera por la fuerza en reclamo a lo dipuesto por el municipio. Los hechos se dieron en medio de una tensa situación que incluyó insultos, expresiones homofóbicas y hasta cadenazos por parte de las personas que se opusieron que estuviera izada la bandera de la Diversidad, en lugar de la bandera argentina.

Las firmas para adheridad al peitorio, pueden realizarse en: "La bandera no se baja"

Noticia relacionada:

Llegó al Congreso el repudio a la violencia de los grupos anti Diversidad

Te puede interesar

Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba

Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.

Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio

La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.

El TC en Córdoba generó un movimiento económico de más de 14 mil millones de pesos

La máxima categoría del automovilismo nacional (y más antigua en actividad del mundo) regresó a la Provincia tras 11 años de ausencia gracias al trabajo articulado entre el Gobierno provincial, instituciones y empresas del sector público y privado.

Morrison: hallaron muerto a un hombre en una zona rural y la Justicia investiga las causas

El cuerpo sin vida de Juan Carlos Leguizamón fue hallado en un campo ubicado a en la localidad de Morrison, en el sur de la provincia de Córdoba. Efectivos policiales acudieran al lugar alertados por una denuncia.