Confirman tres muertes y ya son 1.310 las víctimas fatales de coronavirus
Se mantuvo en 64.530 la cantidad de personas contagiadas en el país desde el inicio de la pandemia. La edad promedio de los fallecidos por Covid-19 es de 75 años.
El Ministerio de Salud de la Nación reportó este miércoles a la mañana, tres muertes por coronavirus, llegando de ese modo a las 1.310 víctimas fatales en el país desde el inicio de la pandemia.
En tanto, se mantuvo en 64.530 la cantidad de personas contagiada por Covid-19 en el país.
Con estos nuevos datos de la pandemia en el país, la tasa de letalidad es del 2 por ciento, con una tasa de mortalidad 28,8 personas por cada millón de habitantes. La edad promedio de los fallecidos por coronavirus en Argentina es de 75 años.
En tanto, las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36 años.
Hasta el momento un total de 23.040 de personas se han recuperado, mientras que 40.180 se encuentran con la infección en curso.
Desde el último reporte emitido, se registraron 3 nuevas muertes, se trata de tres hombres, uno de 82 años, residente en la provincia de Chaco; uno de 47 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y uno de 72 años, residente en la provincia de La Rioja.
La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, brindó el informe diario junto al Subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, con la presencia del Director de Investigación en Salud, Santiago Torales, quien anunció que desde la cartera sanitaria relanzan 200 becas "Salud Investiga" cuyos estudios estarán focalizados al diagnóstico o gestión de sistemas referidas al Covid.
En ese sentido, se confirmó que desde este miércoles están disponibles las bases y condiciones de las becas en la página Dirección en Investigación y Salud, que serán evaluadas en agosto y comenzará a correr el período de investigación a partir del 14 de septiembre. La inscripción está abierta para investigadores de instituciones y universidades públicas.
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Marchan los trabajadores del INTI, ante el inminente "desguace" del organismo
Se movilizan desde la sede central, en CABA, en contra del decreto proyectado por el Gobierno que pretende que el INTI deje de ser un Instituto Nacional para convertirse “en una oficina técnica”. Hay 700 puestos de trabajo en peligro.
Milei, por el botín de los votos cristianos: va al Chaco para la inauguración del "Portal del Cielo"
El mandatario, que participará del evento este sábado, es amigo del pastor Jorge Ledesma, que estrena el mayor templo evangélico del país, con capacidad para 15.000 personas. Los creyentes deberán pagar $25.000 para ingresar al recinto. Habrá "cultos de celebración y milagros".
Denunciaron a la jueza Arroyo Salgado ante el Consejo de la Magistratura por las detenciones "arbitrarias" de militantes del PJ
La jueza federal fue denunciada por las detenciones “ilegales” y allanamientos a edificios públicos ordenados en la causa abierta contra militantes políticos que dejaron un pasacalle y estiércol como forma de protesta, frente a la casa de José Luis Espert.
La Justicia dispuso la prisión domiciliaria de la funcionaria detenida por el ataque a la casa de Espert
La jueza Sandra Arroyo Salgado le otorgó la prisión domiciliaria a Alexia Abaigar, la funcionaria acusada de atacar con excremento la casa del diputado Espert.
Causa Seguros: Alberto Fernández se defendió de las acusaciones y pidió nuevas medidas de prueba
El ex presidente rechazó las acusaciones en su contra en la causa Seguros, reiteró que trató de implementar una política pública vinculada a las pólizas para organismos y negó haber tenido participación en contrataciones.
Estafa y asociación ilícita: Leonardo Cositorto fue condenado a 11 años de prisión
El juez Martin Pérez del Tribunal N° 1 en Salta, consideró que el líder de Generación Zoe deberá permanecer alojado en la cárcel penitenciaria local. Junto con Cositorto, otros tres imputados recibieron condenas entre tres y cinco años.