País28/06/2020

Telecom salió al cruce del informe del Gobierno por presuntos incumplimientos

La telefónica evaluó como "llamativo" que la Subsecretaría para la Defensa de los Derechos de las y los Consumidores diera a conocer imputaciones ante reclamos de usuarios.
La empresa Telecom hizo público su descargo. Foto: gentileza.

Este domingo se conoció un comunicado de la Subsecretaría para la Defensa de los Derechos de las y los Consumidores, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior. En el reporte oficial se daba cuenta de imputaciones a tres empresas de telecomunicaciones, ante reclamos de usuarios por faltas en el servicio.

Apenas conocido el comunicado, una de las firmas involucradas, Telecom Argentina S.A., emitió un comunicado en el que consideró “llamativo” que el organismo público, el cual "se encuentra analizando presuntos incumplimientos cometidos por ésta y otras empresas, emita una comunicación pública sobre el tema que tiene a estudio y cuando aún Telecom Argentina S.A. no ha efectuado su descargo en los términos de ley”. 

“Sería lógico que ese organismo esperase a que concluyan las actuaciones para comunicar sus conclusiones y eventual aplicación de sanciones y no, “presuntos incumplimientos”, que como tales no puede tener como acreditados”, aseguró, en un extenso comunicado de prensa.

Telecom explicó que las denuncias registradas (145) “representan una cantidad de reclamos de muy poca representatividad" sobre la totalidad de clientes de la compañía (más de 28 millones entre clientes fijos y móviles) teniendo en cuenta "la masividad y criticidad de nuestros servicios en este contexto”. 

Además de ponderar la calidad del servicio en tiempos de pandemia, y la mayor exigencia que soportan los sistemas en momentos de mayor conectividad, Telecom reveló que “solo en el mes de abril recibimos hasta un 30% más de llamadas que los meses previos” y que “sin embargo, nuestros indicadores de satisfacción se mantuvieron altos (más del 85%) gracias a que el cliente valoró positivamente que pudiéramos continuar atendiéndolo independientemente de lo atípico de la situación”.

Finalmente, desde la empresa señalaron que “los escasos casos notificados no justifican la notoriedad que se le pretende dar a estas actuaciones, cuando además Telecom Argentina aún no ha ejercido su derecho de defensa”, y señalaron que la firma “continuará ejerciendo sus derechos en los ámbitos que correspondan”.

El comunicado completo:

Noticia relacionada:

Imputan a Telefónica, Telecom y Telecentro por faltas en el servicio

 

 

Te puede interesar

Dolor en Santiago del Estero: dos chicas de 18 y 19 años murieron en un siniestro vial

Las víctimas fatales viajaban con sus novios en Toyota Corolla que perdió el control en la madrugada de este sábado e impactó contra un árbol en la Ruta Nacional 9.

Robaron la computadora del médico del padre de Lionel Messi en Buenos Aires

Se trata de Norberto Bernardo, uno de los urólogos más conocidos de Argentina y de América latina. El robo ocurrió antes del enfrentamiento entre la Selección argentina y su par de Inglaterra.

A tres años del femicidio de Agostina Jalabert, detuvieron a su exnovio, el único imputado

Juan Manuel Reverter estuvo tres años prófugo y fue hallado en Estados Unidos. El crimen de la mujer argentina ocurrió en la ciudad mexicana de Playa del Carmen. 

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

Las cámaras empresariales firmaron con el sindicato las nuevas escalas. La mejora tendrá carácter remunerativo y no acumulativo, y se abonará entre julio y septiembre.

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

El proyecto enviado al Senado propone eliminar el sistema de precio único para la venta de libros y derogar la normativa que protege a las librerías. 

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

La Asociación Obrera Minera Argentina reclamó que se investigue si la empresa Río Tinto cumplió con los protocolos de seguridad, ya que existían alertas meteorológicas.