Telecom salió al cruce del informe del Gobierno por presuntos incumplimientos

La telefónica evaluó como "llamativo" que la Subsecretaría para la Defensa de los Derechos de las y los Consumidores diera a conocer imputaciones ante reclamos de usuarios.

País 28/06/2020
antena telefonía
La empresa Telecom hizo público su descargo. Foto: gentileza.

Este domingo se conoció un comunicado de la Subsecretaría para la Defensa de los Derechos de las y los Consumidores, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior. En el reporte oficial se daba cuenta de imputaciones a tres empresas de telecomunicaciones, ante reclamos de usuarios por faltas en el servicio.

Apenas conocido el comunicado, una de las firmas involucradas, Telecom Argentina S.A., emitió un comunicado en el que consideró “llamativo” que el organismo público, el cual "se encuentra analizando presuntos incumplimientos cometidos por ésta y otras empresas, emita una comunicación pública sobre el tema que tiene a estudio y cuando aún Telecom Argentina S.A. no ha efectuado su descargo en los términos de ley”. 

“Sería lógico que ese organismo esperase a que concluyan las actuaciones para comunicar sus conclusiones y eventual aplicación de sanciones y no, “presuntos incumplimientos”, que como tales no puede tener como acreditados”, aseguró, en un extenso comunicado de prensa.

Telecom explicó que las denuncias registradas (145) “representan una cantidad de reclamos de muy poca representatividad" sobre la totalidad de clientes de la compañía (más de 28 millones entre clientes fijos y móviles) teniendo en cuenta "la masividad y criticidad de nuestros servicios en este contexto”. 

Además de ponderar la calidad del servicio en tiempos de pandemia, y la mayor exigencia que soportan los sistemas en momentos de mayor conectividad, Telecom reveló que “solo en el mes de abril recibimos hasta un 30% más de llamadas que los meses previos” y que “sin embargo, nuestros indicadores de satisfacción se mantuvieron altos (más del 85%) gracias a que el cliente valoró positivamente que pudiéramos continuar atendiéndolo independientemente de lo atípico de la situación”.

Finalmente, desde la empresa señalaron que “los escasos casos notificados no justifican la notoriedad que se le pretende dar a estas actuaciones, cuando además Telecom Argentina aún no ha ejercido su derecho de defensa”, y señalaron que la firma “continuará ejerciendo sus derechos en los ámbitos que correspondan”.

El comunicado completo:

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