Hugo Pizzi dijo que "es una decisión heroica" que AMBA vuelva a fase 1
El reconocido infectólogo expresó que volver a la cuarentena estricta en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires y en el Chaco es una "decisión correcta” y "heroica".
El reconocido infectólogo Hugo Pizzi dijo este viernes que volver a la cuarentena estricta en la zona del AMBA y en el Chaco es una "decisión correcta” y "heroica" al tiempo que reconoció que el sector de la salud “ya lo veía venir”.
Remarcó que el diagnóstico epidemiológico en estas zonas y en el resto del país son completamente distintas. “Es como si fueran dos países diferentes”, graficó.
“Evidentemente hubo muchos tropiezos. Cuando veíamos e insistíamos que hacía falta distanciamiento social y veíamos esa aglomeración cabeza a cabeza en los trenes, ya lo veíamos venir”, advirtió a Cadena 3.
De lo contrario, según afirmó, “estaríamos como Chile, con los pasillos y camillas llenos de gente”. “Es una decisión dura, pero peor sería el resultado”, afirmó con vehemencia.
"En Buenos Aires son dos millones de personas que se mueven, lo que es propicio para el virus. Los barrios vulnerables tienen una densidad poblacional que hacen casi imposible el distanciamiento social”, aseguró.
Respecto a quienes se manifestaron en contra de las extensiones de la cuarentena, destacó que "hay un gran grupo de gente que no ha interpretado la gravedad de esta situación”. "Siempre va a haber problemas, ahora por lo menos van a hacer un aporte solo a las zonas afectadas. No tenemos vacuna, no tenemos nada. Agradezcamos que la mortalidad no es tan alta como en otros países”.
Respecto a Chaco, Pizzi dijo que es un problema “político” más que “epidemiológico”. “Los problemas con los aborígenes, las zonas sin agua, la desnutrición, la epidemia de cólera de hace varios años y impacto del dengue más grande del país”, enumeró y siguió: “Son cosas muy extrañas las que suceden en Chaco”.
Resaltó, finalmente, el rol de “médicos heroicos que están perdiendo la vida para tratar de solucionar un problema político que arrastra a la salud”.
Te puede interesar
Denunciaron a la jueza Arroyo Salgado ante el Consejo de la Magistratura por las detenciones "arbitrarias" de militantes del PJ
La jueza federal fue denunciada por las detenciones “ilegales” y allanamientos a edificios públicos ordenados en la causa abierta contra militantes políticos que dejaron un pasacalle y estiércol como forma de protesta, frente a la casa de José Luis Espert.
La Justicia dispuso la prisión domiciliaria de la funcionaria detenida por el ataque a la casa de Espert
La jueza Sandra Arroyo Salgado le otorgó la prisión domiciliaria a Alexia Abaigar, la funcionaria acusada de atacar con excremento la casa del diputado Espert.
Causa Seguros: Alberto Fernández se defendió de las acusaciones y pidió nuevas medidas de prueba
El ex presidente rechazó las acusaciones en su contra en la causa Seguros, reiteró que trató de implementar una política pública vinculada a las pólizas para organismos y negó haber tenido participación en contrataciones.
Estafa y asociación ilícita: Leonardo Cositorto fue condenado a 11 años de prisión
El juez Martin Pérez del Tribunal N° 1 en Salta, consideró que el líder de Generación Zoe deberá permanecer alojado en la cárcel penitenciaria local. Junto con Cositorto, otros tres imputados recibieron condenas entre tres y cinco años.
El Gobierno levantó las restricciones y se restablece el expendio de GNC en las estaciones de servicio
Tras casi 48 horas de servicio de GNC interrumpido en las estaciones de servicio del país, la Secretaría de Energía de la Nación informó este viernes por la mañana que se levantaron las restricciones de suministro de gas para clientes con contratos firmes.
Este viernes se levantaría la suspensión del suministro de GNC en estaciones de Córdoba y otras provincias
Con el fin de garantizar el abastecimiento domiciliario del servicio, en medio de la ola polar, extendieron este jueves la suspensión del suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) en las estaciones de servicio de todo el país hasta este viernes.