País 25/06/2020

La Pampa: prohíben circular en madrugada y limitan las reuniones familiares

Determinarán una franja horaria para la circulación social, anunció el gobernador Sergio Ziliotto, y aseguró que las nuevas medidas no afectarán actividades económicas.

Sergio Ziliotto, gobernador de La Pampa, presentó las restricciones en una conferencia de prensa. - Foto: Télam

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció este jueves la prohibición de circulación de personas en horas de la madrugada y la restricción de los encuentros familiares, en el marco de las medidas tomadas para mitigar el avance de la pandemia de coronavirus en esa provincia vecina de Córdoba.

El mandatario señaló que las nuevas medidas tienen que ver con la actividad social, de "ninguna manera afectarán" el desarrollo de las actividades económicas, y serán acompañadas con el establecimiento de una jornada horaria para la circulación social, a fin de prevenir casos positivos de Covid-19.

En una conferencia de prensa, el mandatario remarcó que la intención de las autoridades es "responder a un escenario complejo a nivel nacional", al recordar que en las últimas 48 horas se detectaron dos casos positivos en La Pampa, luego de 65 días sin que se registraran contagios.

La Pampa tiene, a la fecha, 7 casos confirmados.

En ese sentido, el Ejecutivo provincial resolvió prohibir la circulación de personas entre la 1.30 y las 7 de cada día, y estableció que los reencuentros familiares y sociales se podrán hacer los viernes y sábados de 8 a 24, como hasta ahora, y de domingo a jueves de 8 a 20, cuatro horas menos que lo permitido a la fecha.

Tras señalar que fuera de ese horario sólo podrán circular quienes realicen servicios esenciales, Ziliotto adelantó que en la capital Santa Rosa, en una primera etapa, se pondrá en marcha "un programa de prevención focalizada" que consistirá en ir a los barrios "donde hay problemas de hacinamiento".

"La idea es trabajar en el territorio en la prevención activa y focalizada, para que esa gente tenga elementos ante un eventual contagio y para que el Estado pueda encapsular ese pequeño foco si hay contagios", detalló el mandatario.

Respecto a la posibilidad de que se retome la actividad en la administración pública, el gobernador respondió que "ello está supeditado a la disponibilidad del espacio físico y el respeto para con los grupos de riesgo".

El gobernador se mostró contrario a que las clases se retomen en agosto, al considerar que es una época de "mucho frío", en la que "prevalecen y aparecen las enfermedades respiratorias".

Fuente: Télam

Te puede interesar

La Corte Suprema rechazó un pedido de "per saltum" contra el DNU del presidente Milei

El máximo tribunal dispuso por unanimidad no hacer lugar a la presentación del abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez contra el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70/23, que modifica múltiples leyes e implica en la práctica un nuevo orden económico y social.

Anses: este martes comienza el pago del bono de $70.000 para jubilados y pensionados

De esta manera, y teniendo en cuenta el aumento del 27,18% por la Ley de Movilidad, el haber mínimo asciende este mes a $134.445; sumando el bono, alcanza a $204.445, resaltó el organismo. En tanto, quienes tengan haberes superiores tendrán un bono proporcional hasta alcanzar ese monto.

Donación de México: llegaron al país más de 22 mil unidades de repelentes

Los envases con la substancia contra el mosquito fueron donados a Cáritas y arribaron en varios lotes. Fue después del acuerdo del Gobierno nacional para importar y así aumentar la oferta y demanda ante el faltante que se registra.

Amplio rechazo al acto discriminatorio del Presidente hacia las personas con síndrome de Down en redes sociales

La Red Trisomía 21 (Red T21) rechazó la actitud de Javier Milei, informó que hubo un contacto con el Equipo de Comunicación del Ejecutivo nacional, que consideró el episodio como  un error´. También se hicieron contactos con la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), "pero, por ahora, no hubo respuestas".

Milei dejó Israel y se instala en Roma, para reunirse con el Papa y Giorgia Meloni

Acompañan al Presidente, su hermana y secretaria General, Karina Milei, y la canciller Diana Mondino. En este tramo se sumarán el secretario de Culto, Francisco Sánchez, y los ministros Guillermo Francos y Sandra Pettovello.

Un asesor en comunicación de Javier Milei es investigado por el intento de golpe en Brasil

Fernando Cerimedo aparece mencionado en la investigación del intento de golpe de Estado contra Lula Da Silva y que involucra al ex presidente Jair Bolsonaro. La noticia la divulgó un medio porteño y el "estratega digital" respondió en su cuenta de "X".