Córdoba25/06/2020

Córdoba reportó otros dos casos de Covid-19 y negó nuevos fallecimientos

El reporte nacional había informado una víctima fatal de 90 años en Córdoba, pero desde el Gobierno provincial señalaron que tal dato es erróneo.
Los dos casos reportados este miércoles se registraron en el interior provincial. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que en la jornada de este miércoles se confirmaron dos nuevos casos de Covid-19, de los cuales uno es de General Deheza (Juárez Celman), cuyo nexo se encuentra en investigación, y otro de Villa Sarmiento (San Alberto); este último vinculado al brote de Villa Dolores.

Por otra parte, en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) se agregó un caso correspondiente a una persona con residencia en Ciudad de Buenos Aires, pero domicilio legal en Córdoba Capital. Además se reclasificó otro caso con residencia en provincia de Buenos Aires y domicilio legal en Córdoba Capital, que se descuenta del total de la provincia de Córdoba. De esta manera, este miércoles se suman tres casos (dos nuevos y uno reclasificado) al total de la provincia de Córdoba y se descuenta uno.

Por otro lado, la Provincia señaló que no se notificaron fallecimientos por Covid-19 y que Nación consignó una muerte a la provincia de Córdoba "de manera errónea".

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 64.387 personas. Esto resulta en una tasa de 17.122 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. En la jornada se efectuaron 1.585 estudios, de los cuales 620 son PCR y 965 test rápidos.

Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria, según constató la cartera sanitaria.

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron 21.088 casos, de los cuales  19.728 se descartaron y 604 se confirmaron.

De esas 604 personas, 373 (61,75%) se recuperaron (alta); 129 (21,36%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 31 (5,13%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 32 (5,30%) en tratamiento hospitalario (internados), 37 (6,13%) fallecieron y 2 (0,33%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar.

Este miércoles se llevaron a cabo en los barrios Urquiza, Rivadavia y Centro (Córdoba Capital), y en la localidad de Villa Dolores (San Javier). Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 1.211 estudios, de los cuales 246 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 965 test rápidos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Noticias relacionadas:

Coronavirus: confirmaron 38 muertes y 2.635 casos en las últimas 24 horas


 

 

Te puede interesar

Unquillo: llega la segunda edición del Festival Mercado 53 para emprendedores de la ruta E53

El evento, impulsado por Fundación Futuros Posibles, está previsto para el viernes 6 de noviembre de 18 a  23.30. Con entrada libre y gratuita, se desarrollará en Las Mercedes Casa de Campo.

Un efectivo policial falleció, tras ser atropellado por un tren en barrio Remedios de Escalada

Diversas fuentes indican que el efectivo pertenecía al Departamento Motocicletas Norte y habría estado prestando servicios de adicional cuando sufrió el accidente. 

Villa Carlos Paz: un joven se encuentra grave tras ser atacado a machetazos esta madrugada

El muchacho, de 26 años, por la gravedad de su estado, debió ser trasladado al Hospital Municipal de Urgencias de esta capital. La agresión al joven se produjo en barrio La Quinta. 

Intendentes de Córdoba advirtieron que el PAMI acumula un año de atraso en los pagos

Representantes de diferentes municipios se movilizaron para exigir que el gobierno de Javier Milei destrabe los fondos del PAMI, que acumula deudas con sus prestadores.

Llega a su fin el juicio a Oscar González por el choque de Altas Cumbres: un repaso por la causa

Este martes, el juez Camogli dictará el veredicto. La fiscal pidió tres años y 10 meses de prisión. Las víctimas, solicitaron 10 años de cárcel efectiva. La defensa exigió la absolución.

Detuvieron al acusado del femicidio de Camila Iglesias: estaba en la zona de Malagueño

La captura de Pablo Ezequiel Gómez se produjo tras varios días de búsqueda. Está acusado de asesinar a su pareja, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una heladera en Cruz del Eje.