Córdoba reportó otros dos casos de Covid-19 y negó nuevos fallecimientos

El reporte nacional había informado una víctima fatal de 90 años en Córdoba, pero desde el Gobierno provincial señalaron que tal dato es erróneo.

Córdoba 25/06/2020
coronavirus Córdoba by Prensa Gobierno
Los dos casos reportados este miércoles se registraron en el interior provincial. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que en la jornada de este miércoles se confirmaron dos nuevos casos de Covid-19, de los cuales uno es de General Deheza (Juárez Celman), cuyo nexo se encuentra en investigación, y otro de Villa Sarmiento (San Alberto); este último vinculado al brote de Villa Dolores.

Por otra parte, en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) se agregó un caso correspondiente a una persona con residencia en Ciudad de Buenos Aires, pero domicilio legal en Córdoba Capital. Además se reclasificó otro caso con residencia en provincia de Buenos Aires y domicilio legal en Córdoba Capital, que se descuenta del total de la provincia de Córdoba. De esta manera, este miércoles se suman tres casos (dos nuevos y uno reclasificado) al total de la provincia de Córdoba y se descuenta uno.

Por otro lado, la Provincia señaló que no se notificaron fallecimientos por Covid-19 y que Nación consignó una muerte a la provincia de Córdoba "de manera errónea".

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 64.387 personas. Esto resulta en una tasa de 17.122 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. En la jornada se efectuaron 1.585 estudios, de los cuales 620 son PCR y 965 test rápidos.

Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria, según constató la cartera sanitaria.

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron 21.088 casos, de los cuales  19.728 se descartaron y 604 se confirmaron.

De esas 604 personas, 373 (61,75%) se recuperaron (alta); 129 (21,36%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 31 (5,13%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 32 (5,30%) en tratamiento hospitalario (internados), 37 (6,13%) fallecieron y 2 (0,33%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar.

Este miércoles se llevaron a cabo en los barrios Urquiza, Rivadavia y Centro (Córdoba Capital), y en la localidad de Villa Dolores (San Javier). Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 1.211 estudios, de los cuales 246 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 965 test rápidos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Noticias relacionadas:

Coronavirus by NACoronavirus: confirmaron 38 muertes y 2.635 casos en las últimas 24 horas


 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
mujeres de embalse (1)

8M: Embalse avanza en la conformación de un espacio activo de mujeres

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el marco del Mes de la Mujer, referentes de esa localidad se reunieron en Playa Maldonado para coordinar un cronograma de eventos y actividades que se extenderán durante todo marzo. Cabe destacar que, semanas atrás en sesión legislativa, se aprobó por unanimidad la creación del Consejo Municipal de la Mujer de Embalse.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.