Córdoba 20/06/2020

El Gobierno de Córdoba le pone fecha al receso escolar invernal

Se definirá la semana que viene y comenzaría el próximo 13 de julio. El ministro Walter Grahovac lo confirmó durante el acto del Día de la Bandera en el Centro Cívico.

El receso escolar comenzaría el próximo 13 de julio. - Foto: archivo

El Gobierno de la Provincia de Córdoba parece tener todo listo para definir la fecha y la extensión del receso escolar en este particular ciclo lectivo 2020. Así lo confirmó el Ministro de Educación provincial, Walter Grahovac, cuando consultado por Cadena 3 dijo que esa decisión se tomará "la semana que viene". 

"Dadas las circunstancias, no lo adelantaríamos. Sería el 13 de julio, pero la semana que viene vamos a dar más precisiones", dijo señaló mientras participaba del acto oficial del Día de la Bandera en la Casa de Gobierno. 

Una vez confirmada la fecha del comienzo de las "vacaciones de invierno", se deberá coordinar con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) el análisis para determinar la conveniencia de la vuelta a las aulas. La intención de las autoridades provinciales, en concordancia con lo expresado nacionalmente por el ministro Nicolás Trotta, era retomar las clases presenciales en el mes de agosto. 

El presente epidemiológico, con brotes en diferentes zonas del país y de la provincia, podrían posponer esos planes. 

Noticias relacionadas:

Los docentes volverían en la segunda quincena de julio, las clases en agosto
“En agosto, un 85% del país podría volver a las escuelas de forma escalonada”

Te puede interesar

Río Cuarto: policía fuera de servicio ultimó a un supuesto delincuente de 19 años

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, en la zona de Villa Dalcar, en la localidad del sur de la provincia. El joven muerto, se conducía en una motocicleta junto a un aparente cómplice, que se dio a la fuga.

Aumentan las multas de la Caminera: cómo quedan los nuevos valores

Lo hizo a través de la Resolución 15 publicada en el Boletín Oficial y dispuso “el valor de la Unidad Fija de Multa (UF) por infracciones a la Ley Provincial de Transito 8560 en la suma de $966”.

Cómo funcionan los servicios en Córdoba durante el feriado XXL de Semana Santa

La Municipalidad de Córdoba informó cómo será el esquema de servicios durante el feriado largo de Semana Santa, respecto al transporte urbano, la recolección de residuos, el estacionamiento medido, cementerios y las oficinas públicas.

Río Tercero: encuentran el cuerpo del hombre que se arrojó al río el sábado

Desde la tarde noche del sábado, personal policial trabajó intensamente en el acceso norte de la ciudad, en la zona del Puente Negro, para localizar al hombre que, según una vecina que hizo la denuncia, se había arrojado al curso del Ctalamochita.

Llaryora sobre el Pacto de Mayo: “Antes tenemos que encontrar medidas para aliviar la situación de la gente"

“Tenemos que empezar a pensarlo desde ya. Yo lo primero que valoro es que es una vuelta de página y la posibilidad de encontrarnos”, dijo el gobernador de Córdoba.

La ciudad de Córdoba fue reconocida por la Economía Circular y la Transformación Digital

En la "Noche de los Intendentes", celebrada este miércoles, también se otorgó a la ciudad el certificado de What Works Cities, por gestionar políticas públicas y tomar decisiones para sus ciudadanos utilizando datos y evidencias.