Futbolista en Estados Unidos da positivo de Covid-19 a días del inicio del torneo
Se desconoce el nombre de la jugadora y club afectados. La nueva temporada, con nuevo formato por el coronavirus, arrancará el 27 junio.
La Liga profesional de fútbol femenino de Estados Unidos oficializó hoy que una de las jugadoras que van a participar en la 'NWSL Challenge Cup', nombre con el que se ha bautizado a la competición que se disputará del 27 de junio al 26 de julio en Salt Lake City para capear la pandemia mundial del Covid-19, ha dado positivo en coronavirus.
La noticia llega a tan sólo ocho días del inicio del certamen y activa las alarmas para evitar posibles contagios.
Se desconoce el nombre de la futbolista y del club al que representa.
Se incide en que se están siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes, aislando a la jugadora en cuestión y rastreando a todas las personas con las que ha podido tener contacto.
Los clubes pasan controles rutinarios a todos los miembros del club (jugadoras, staff y resto de personal que esté en contacto con ellos) cada pocos días para descartar que haya algún caso positivo, asintomático o no, cuando arranque la competición.
La NWSL será el primer deporte de equipo que regrese a la competición en Estados Unidos, el país con más muertes registradas por Covid-19 hasta la fecha. Aunque Utah, estado donde se va a disputar este minitorneo, uno de los menos castigados.
La NWSL ha hecho un test sereológico a cada futbolista y se someten a tests PCR semanalmente.
Te puede interesar
Real Madrid, a semis del Mundial de Clubes tras derrotar con lo justo al Borussia Dortmund
Fue 3 a 2 para equipo "merengue" en un final electrizante. Próxima parada, frente al PSG.
El PSG derrotó al Bayern Munich y se metió en semis del Mundial de Clubes
Con tantos de Désiré Doué y Ousmane Dembélé, el conjunto parisino se impuso 2-0 y clasificó a la próxima instancia.
Instituto lo perdió por penales frente a Huracán y se despidió de la Copa Argentina
Cayó 3 a 2 luego de igualar sin goles en tiempo reglamentario por los 16avos de final del torneo nacional. Desde los 12 pasos, el arquero del “Globo” Sebastián Meza fue el héroe de la noche. El Globo enfrentará a Lanús por los octavos de final.
El Pirata se prepara: Belgrano presentó a Leonardo Morales como tercer refuerzo previo al Torneo Clausura
Con la incorporación de Morales, ya son tres los refuerzos de Belgrano, teniendo en cuenta las llegadas del uruguayo Federico Ricca y Lisandro López, quienes también llegaron para nutrir la defensa del equipo del Ruso Zielinski.
Gran dolor en el fútbol: en un accidente, murió el jugador portugués Diogo Jota
El futbolista de 28 años, que jugaba en el Liverpool de Inglaterra, falleció en un accidente de tránsito ocurrido en el municipio de Zamora, en el noroeste de España, hecho en el cual también murió su hermano André Felipe, de 26.
Mundial de Clubes: El Bayern Munich goleó al Flamengo y avanzó a cuartos de final
Fue 4 a 2 para el equipo alemán, que enfrentará al PSG en cuartos de final.