Córdoba18/06/2020

Por decreto, Villa Dolores vuelve por 14 días a la fase 1 de la cuarentena

Lo anunció este jueves la Municipalidad de esa localidad luego de la aparición de cinco casos y la visita de autoridades del COE. La disposición sanitaria rige hasta el 2 de julio.

En Villa Dolores, desinfectaron espacios públicos de la ciudad. - Foto: Córdoba Informa.

Por la aparición de otros cinco casos de coronavirus, y tras la visita de autoridades del COE Central, este jueves la Municipalidad de Villa Dolores decidió que la localidad regrese a la fase 1 de la cuarentena.

“Por decreto municipal se dispone por 14 días corridos hasta el 2/07/2020, volver a la fase 1 de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio”, difundió el Ejecutivo en sus redes sociales oficiales. La medida incluye también San Pedro y Villa Sarmiento, en la periferia.

La medida se conoció a última hora del jueves, inmediatamente después del paso de autoridades del COE por la localidad. En su recorrida y evaluación de la situación en la zona, las autoridades sanitarias indicaron que “estamos en una etapa en la que se hace necesario el reforzamiento de la estructura en la ciudad de Córdoba y los COE regionales”.

Juan Ledesma, del COE, destacó que la zona “estuvo tres meses libre del virus”. "En la ciudad de Córdoba “uvimos con luchar con tres brotes, y ahora un cuarto”, dijo y manifestó además que en Traslasierra los contagios “se van a controlar también”.

Uno de los puntos álgidos del contacto de los funcionarios con la prensa tuvo que ver con la presencia en Traslasierra de trabajadores oriundos de Buenos Aires. Al respecto Ledesma indicó que se reforzarán los controles para evitar esa movilidad que podría esparcir el virus.

La Provincia reportó este jueves ocho casos de los cuales cinco corresponden a Villa Dolores, la ciudad que hasta el 2 de julio vuelve al aislamiento más estricto. En simultáneo, el miércoles Traslasierra fue aislada por una semana.

Noticias relacionadas:

Córdoba reportó este jueves ocho casos positivos de coronavirus
Covid en Traslasierra: hay siete positivos y desinfectan lugares concurridos

 

 

Te puede interesar

"Era evitable": una multitud se movilizó en Río Primero por la muerte de dos trabajadores

La ciudadanía exigió que se investigue la muerte de Adrián Loza y Santiago Vicintini. Los operarios fallecieron mientras realizaban tareas de mantenimiento en la fábrica de dulce de leche "La Blanca". Denuncian que no contaban con medidas de seguridad.

Fuego en Apross: para la UCR "las circunstancias levantan sospechas"

"Es difícil de creer que, a pocas horas de una nueva denuncia por defraudación, se queme un montón de documentación que podrían ser pruebas para una futura causa", expresó la Unión Cívica Radical en un comunicado.

El vocero de Apross aseguró que el fuego no afectó la documentación vinculada a las presuntas estafas

Tras el incendio que arrasó la sede central de la obra social provincial y las críticas de la oposición por la posible eliminación de pruebas, el vocal Sebastián García Petrini manifestó que la información está resguardada en la nube.

Bomberos controlaron el incendio en Apross: el foco se desató en medio de la investigación por estafas

El fuego destruyó oficinas y documentación de la Administración Provincial de Seguros de Salud. El siniestro ocurrió dos días después de que el fiscal Bringas informó un avance en la causa vinculada a una estafa millonaria en contra de la obra social.

Bomberos combaten un incendio de importantes dimensiones en un edificio contiguo al Apross

Pasado el mediodía de este viernes, personal de Bomberos trabaja en la extinción de un incendio de importantes dimensiones que, por causas a establecer, se desarrolla en el tercer piso de un edificio ubicado en Marcelo T. de Alvear al 700.

La Unicameral insta a solicitar la desclasificación de expedientes sobre el atentado de Río Tercero

La Legislatura de la Provincia aprobó el proyecto de Matías Gvozdenovich que insta a diputados y senadores cordobeses a solicitar al Ejecutivo nacional la desclasificación de archivos en torno a las causas de las explosiones de la Fábrica Militar en 1995.