País 17/06/2020

La Justicia de Santa Fe avaló la intervención de la cerealera Vicentin

El juez Fabián Lorenzini quien está al frente del concurso de acreedores de la empresa, aceptó el pedido de ratificación del subinterventor designado por el Gobierno.

Zarich se hizo cargo de la compañía el jueves pasado al rubricar el acta de traspaso con integrantes del directorio. - Foto: NA

El juez en lo Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, quien lleva adelante el concurso de acreedores de la empresa Vicentin, aceptó el pedido de ratificación en su cargo del subinterventor designado por el Gobierno nacional, Luciano Zarich, afirmaron este miércoles fuentes judiciales.

En una resolución fechada ayer, el juez Lorenzini avaló la intervención de la firma, cuya tarea es recolectar elementos que permitan el rescate de la compañía, en principio a través de la figura de la expropiación, que debe necesariamente darse a través de una ley del Congreso.

Zarich se hizo cargo de la compañía el jueves pasado al rubricar el acta de traspaso con integrantes del directorio en la sede Avellaneda de Vicentin.

El interventor designado por el Gobierno es Gabriel Delgado, quien por el momento no podrá asumir la responsabilidad debido a que se encuentra convaleciente de una intervención quirúrgica.

La intervención fue dispuesta a través del Decreto de Necesidad y Urgencia número 522/2020, publicado el martes 10 de junio en el Boletín Oficial.

Ese mismo día, Zarich notificó la designación de las nuevas autoridades dispuestas por el gobierno nacional en la empresa agroexportadora ante el juez Fabián Lorenzini, que tramita el concurso preventivo de la compañía.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

Intervención a Vicentin: "El objetivo es saber dónde está la plata"

Te puede interesar

Femicidio de Cecilia Strzyzowski: cambian la figura por la que están acusados Emerenciano Sena y Marcela Acuña

En la antesala del llamado a juicio, el matrimonio deja de ser considerado presunto coautor del femicidio de Cecilia Strzyzowski, para ser acusado como partícipe necesario. En ambos casos, la pena prevista es de prisión perpetua.

Incendio en Parque Los Alerces: "No se registran avances en cuanto a la superficie quemada"

El fuego ya consumió cerca de 8.000 hectáreas de bosque nativo. La Secretaría de Vinculación Ciudadana del gobierno del Chubut, informó que el incendio aún está activo, aunque "apaciguado".

Otros 500 despidos: el Gobierno cierra las delegaciones del Enacom en las provincias

No cesan las noticias de ajustes -y recortes- en organismos del Estado. Ahora fue el turno del Ente Nacional de Comunicaciones. Según se informó oficialmente, los cierres se darán a partir del 1 de abril, indicándose que quedará "una dotación mínima de trabajadores".

Advierten desde la UCA que los niveles de pobreza e indigencia podrían complicarse en febrero

El director del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, Agustín Salvia, afirmó que la pobreza se encuentra en el nivel más alto de los últimos 22 años, y que su incremento en enero es producto de un "proceso constante de inflación, el inicio de una recesión económica y sin ajustes salariales importantes".

En vivo: Diputados retoma la sesión para debatir la Ley Ómnibus tras el cuarto intermedio

Los representantes vuelven al Congreso para continuar la discusión del megaproyecto impulsado por el presidente Javier Milei.

Carrió volvió a criticar al Gobierno de Milei: "El ajuste lo pagan jubilados y pequeños y medianos empresarios"

La líder de la Coalición Cívica criticó la política económica que lleva adelante el Gobierno nacional, a la que calificó como un "pymecidio".