País 12/06/2020

Alberto Fernández canceló su visita a Catamarca por el contagio de Insaurralde

El mandatario tenía pensado arribar a la única provincia libre de coronavirus en la tarde de este viernes. Algunos integrantes de la comitiva habían estado en contacto con el jefe comunal.

El presidente Alberto Fernández canceló su visita a la provincia de Catamarca. - Foto. @Casarosada

El presidente Alberto Fernández canceló su visita a la provincia de Catamarca, luego de que se confirmara el caso positivo en coronavirus del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, ya que algunos integrantes de la comitiva habían estado en contacto con el jefe comunal.

Catamarca no registró hasta el momento casos de coronavirus, por lo que el Gobierno decidió no arriesgar esa situación sanitaria y cancelar la visita.

El resultado positivo de Insaurralde se conoció este viernes poco antes de las 15, cuando el Presidente se encontraba en pleno acto de reapertura de una fábrica en La Rioja, junto a Arroyo, el gobernador Ricardo Quintela y varios ministros del Gabinete.

Cabe mencionar que el Ministro de Desarrollo Social ha sido aislado, vuelve a Buenos Aires en un vuelo particular y deberá cumplir la cuarentena obligatoria de 14 días.  Además, desde la Presidencia advirtieron que durante el viaje a La Rioja se siguieron estrictos protocolos sanitarios por lo que el riesgo de contagio dentro de la comitiva es bajo. 

El Ministerio de Salud evaluaba por estas horas la posibilidad de que los funcionarios nacionales también se realicen el tests de Covid-19, supo NA de fuentes oficiales.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada

El bonaerense Martín Insaurralde se contagió de coronavirus

Te puede interesar

Una larga "fila contra el hambre" se movilizó al Ministerio de Capital Humano

Más de 30 cuadras de personas se dio cita en las puertas del ministerio que conduce Sandra Pettovello, que el viernes había expresado que recibiría "una por una a la gente que tiene hambre". Este lunes, sin embargo, nadie atendió a la multitud.

Nepotismo en estado puro: una senadora de La Libertad Avanza contrató a toda su familia

Vilma Facunda Bedia, legisladora libertaria por Jujuy, sumó a su oficina en la Cámara alta a tres hijos, su nuera, su hermano, su sobrina y su cuñada. Le preguntaron por esto al vocero Manuel Adorni, propenso a calificar de "ñoquis" o utilizar fuertes epítetos contra trabajadores estatales.

Salta: incautaron cargamento de 861 kilos de cocaína oculta en zapallos con destino a Córdoba

En el operativo, coordinado por el Ministerio de Seguridad, la Gendarmería Nacional secuestró un importante cargamento de droga, oculta en un camión que transportaba calabazas. El conductor del rodado quedó detenido.

En el primer trimestre del año, 3,2 millones de personas en el país cayeron en la pobreza

El dato fue revelado por la Universidad Di Tella, a través de un estudio que situó la tasa de pobreza del semestre octubre - marzo en un 48,3% en los hogares urbanos. Alrededor de un millón de personas ingresaron en la línea de pobreza por cada mes de gobierno de Javier Milei.

Nicolás Posse viajó a Estados Unidos para reunirse con funcionarios del Tesoro y del FMI

"El propósito de esta visita es fortalecer la relación bilateral de nuestro país con EE.UU." informó el Gobierno. Posse tiene previsto un encuentro con el secretario Adjunto del Tesoro, el subsecretario de Asuntos Internacionales y la primera subdirectora gerente del FMI.

Rodolfo Aguiar, titular de ATE: "Para lo único que hay plata es para reprimir”

“Hemos perdido más poder de compra durante estos últimos 4 meses que en los 8 años anteriores", advirtió el dirigente sindical. ATE sostiene que más del 20% del poder adquisitivo del personal estatal se perdió durante los primeros meses del Gobierno de Milei.