El bonaerense Martín Insaurralde se contagió de coronavirus

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, anunció hoy que dio positivo de coronavirus, por lo que pidió a los ciudadanos "cuidarse y minimizar los riesgos" de contagio.

País 12/06/2020
Insaurralde y funcionarios de Lomas de Zamora
Martín Insaurralde se convirtió en el primer intendente en contraer la enfermedad. Foto: archivo

"Di positivo de coronavirus", escribió el Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, en su cuenta de Twitter durante la jornada del viernes. "Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan", publicó el intendente bonaerense. 

El jefe comunal, de 50 años, dio a conocer la noticia en momentos en que crece la preocupación por los casos de Covid-19 en la zona metropolitana de Buenos Aires.

Insaurralde se convirtió así en el primer intendente en contraer la enfermedad, luego de que otros mandatarios comunales se hicieran pruebas con resultado negativo, como Mayra Mendoza (Quilmes), Sebastián Abella (Campana) y Lucas Ghi (Morón), lo mismo que el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Lomas de Zamora tiene hasta el momento 551 casos confirmados de coronavirus.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Montañas (Gobierno de Mendoza)

Presentan acción de amparo contra el capítulo del DNU que deroga la Ley de Tierras

Redacción La Nueva Mañana
País 19/02/2024

La Fundación Interactiva para la Cultura del Agua afirma que "no surge ni por indicio del DNU, cuál es el beneficio que implica la derogación de la Ley de Tierras"; y alerta que, por el contrario, permite "que las tierras rurales y sus recursos naturales queden en poder de extranjeros, sin límite, ni cupo ni control".

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.