Política 11/06/2020

La oposición propuso a Pichetto para la Auditoría General de la Nación

En una reunión con Sergio Massa, los líderes de los bloques que integran la principal bancada opositora presentaron la propuesta del ex compañero de fórmula de Macri.

Al ser un cargo que corresponde a la oposición no puede ser vetado por el oficialismo. - Foto: NA

El interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio propuso al ex candidato a vicepresidente Miguel Pichetto para integrar el cuerpo de la Auditoría General de la Nación (AGN), en el cargo que dejó vacante Jesús Rodríguez, actual titular del organismo.

En una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, los líderes de los bloques que integran la principal bancada opositora presentaron formalmente la propuesta de Pichetto como auditor para completar el mandato del radical.

Al encuentro asistieron, acompañados por Pichetto, el jefe del interbloque y de la bancada radical, Mario Negri, sus pares del PRO, Cristian Ritondo, y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, y el diputado del PRO Álvaro González.

Según se acordó, el nombramiento del ex jefe del bloque de senadores del PJ y ex compañero de fórmula de Mauricio Macri se pondrá a consideración en la próxima sesión de la Cámara baja.

Con la aprobación del cuerpo, Pichetto pasará a desempeñarse en la AGN por cuatro años para cumplir el mandato que dejó sin terminar Rodríguez, al ser designado a principios de este año como titular de la Auditoría.

La designación será en representación de la Cámara de Diputados, por lo que deberá ser sometida a votación, y al ser un cargo que corresponde a la oposición no puede ser vetado por el oficialismo, que podría abstenerse según informaron fuentes a la agencia NA.

La relación de Pichetto con buena parte del peronismo quedó sentida luego de su decisión de acompañar a Mauricio Macri en la candidatura a su reelección y se sumó al malestar que la figura del ex senador ya generaba en el kirchnerismo puro, debido a sus diferencias con Cristina Fernádez.

Noticia relacionada:

Pichetto: "Hay que empezar a salir de la cuarentena con definiciones claras"

Te puede interesar

Qué dijeron los senadores tras aprobar un aumento de sus dietas

El incremento salarial fue acordado el miércoles en una reunión de Labor Parlamentaria en la cual todos los bloques, incluido el de La Libertad Avanza (LLA) aceptaron duplicarse las dietas.

Estévez: "Rematar la Patria no es la solución para los problemas que tenemos los argentinos"

En el debate parlamentario por el proyecto de "Ley Ómnibus", la diputada nacional cordobesa de UxP, Gabriela Estévez, calificó como una "anomalía institucional" que se deba discutir "en tres semanas y en tres comisiones una ley que modifica todos los aspectos de la vida de los argentinos".

Pablo Moyano: la CGT podría llamar a un nuevo paro general para fines de marzo o inicios de abril

El cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) advirtió sobre la “creciente conflictividad social”. Subrayó que mientras al ajuste lo pagan trabajadores y jubilados, "Paolo Rocca, los bancos, el campo, las mineras siguen llevándosela en pala".

Llaryora se quejó de la quita de subsidios: "Eso hizo que se dispararan las boletas de luz"

Desde la localidad de San José, en el departamento San Javier, el gobernador Martín Llaryora apuntó contra el Gobierno nacional por los aumentos en las tarifas. "Ya no se llega a fin de mes y muchos de los comercios, de seguir así, tendrán que cerrar sus puertas", alertó.

Pacto de Mayo: apoyos, reparos y rechazos de los gobernadores a la propuesta de Milei

Unos 12 mandatarios expresaron su respaldo a la convocatoria realizada por el Presidente y otros mostraron sus reticencias y demandaron ser escuchados. Llaryora, por su parte, aceptó la convocatoria y consideró que "puede ser la oportunidad para generar un acuerdo estratégico" para Argentina.

Cristina Fernández reaparecerá este sábado en Quilmes para participar de un acto político

La ex presidenta anunció en su cuenta de "X" que aceptó la invitación de la intendenta Mayra Mendoza, para participar del acto de inauguración del Microestadio Presidente Néstor Kirchner, a 21 años de le elección del 27 de abril de 2003.