Córdoba08/06/2020

Legisladores radicales proponen la creación de un comité post pandemia

El proyecto impulsa la creación de un organismo que aportaría documentos técnicos, recomendaciones y protocolos tendientes a mitigar los efectos del coronavirus en Córdoba.
Para los legisladores radicales, un comité especial puede colaborar con la reactivación post pandemia. Foto: Javier Imaz

Un comité multidisciplinario post pandemia es lo que impulsan legisladores radicales, en un proyecto de resolución que fue presentado este lunes en la Cámara provincial. La iniciativa pretende la conformación de un “Grupo Asesor Multidisciplinario de Expertos”, destinado a “aportar documentos técnicos, recomendaciones y protocolos de acciones de mediano y largo plazo tendientes a mitigar los efectos de la Pandemia Covid-19 en la Provincia de Córdoba”.

De acuerdo al proyecto que firman los legisladores Marcelo Cossar, Benigno Rins, Verónica Garade Panetta, Dante Rossi y Marisa Carillo, en el comité participarían “destacados especialistas provenientes de las disciplinas de salud, economía, educación, psicología y derecho”, y de modo consultivo intervendrían “representantes de los sectores del trabajo, la producción, la economía social, las asociaciones profesionales, las universidades y la sociedad civil”.

En los fundamentos de la iniciativa, los parlamentarios opositores destacan las medidas tomadas para mitigar los efectos de la pandemia, la creación de un comité científico y la puesta en marcha de los Centros de Operaciones de Emergencia (COE).

Pero indican que más allá de estas circunstancias, “también es relevante preguntarnos qué sigue después”, y en ese marco proponen la creación de un ente “para colaborar de manera anticipada con los poderes del Estado generando documentos, protocolos, debates públicos, que posibiliten generar una agenda post-pandemia”.

“Una agenda tentativa se verá necesariamente comprometida con las consecuencias de la pandemia y de sus impactos en las economías familiares y sociales, los microemprendimientos, las PyMES, el sector de servicios y las diferentes actividades productivas, las que deberán ser destinatarias de políticas estatales activas de escala para su resurgimiento”, fundamentaron.

 

 

Te puede interesar

Chocaron de frente un utilitario y un camión en La Carlota: dos víctimas fatales

Sucedió en la Ruta Provincial 14. Las personas fallecidas son dos hombres mayores de edad que se conducían en el vehículo menor. El conductor del camión sufrió heridas leves.

Un policía rescató a un hombre de 81 años durante un incendio en barrio Teodoro Fels

El adulto mayor fue hallado inconsciente en el interior de la casa y sufrió una intoxicación por monóxido de carbono.

Ciudad de Córdoba: el día de la final del Mundial la recolección de residuos será por la mañana

El domingo 19 de julio, las empresas de recolección de residuos LAM, LUSA y Urbacor adelantarán el horario de prestación del servicio.

La Provincia intimó a Flybondi por los vuelos cancelados y otros reclamos de pasajeros

La medida se adoptó luego de registrar un incremento en las denuncias de usuarios y ante la falta de respuestas por parte de la empresa. 

Golpe al bolsillo: desde este sábado el boleto del transporte urbano pasa a $2.150

Las y los cordobeses, usuarios del transporte público, venían pagando hasta este viernes $1.720. El municipio explicó que la adecuación responde al incremento de los principales costos del sistema. 

"Te extraño todos los días", dijo la hermana de Catalina a dos años del femicidio

Lucía Gutiérrez, la hermana de la joven asesinada por Néstor Soto, publicó un mensaje en sus redes sociales: "Aún me sigue pareciendo tan injusto que ya no estés acá"