Legisladores radicales proponen la creación de un comité post pandemia

Córdoba 08/06/2020
El proyecto impulsa la creación de un organismo que aportaría documentos técnicos, recomendaciones y protocolos tendientes a mitigar los efectos del coronavirus en Córdoba.
CovidCba Comercio Bares © 2020 Javier Imaz_006
Para los legisladores radicales, un comité especial puede colaborar con la reactivación post pandemia. Foto: Javier Imaz

Un comité multidisciplinario post pandemia es lo que impulsan legisladores radicales, en un proyecto de resolución que fue presentado este lunes en la Cámara provincial. La iniciativa pretende la conformación de un “Grupo Asesor Multidisciplinario de Expertos”, destinado a “aportar documentos técnicos, recomendaciones y protocolos de acciones de mediano y largo plazo tendientes a mitigar los efectos de la Pandemia Covid-19 en la Provincia de Córdoba”.

De acuerdo al proyecto que firman los legisladores Marcelo Cossar, Benigno Rins, Verónica Garade Panetta, Dante Rossi y Marisa Carillo, en el comité participarían “destacados especialistas provenientes de las disciplinas de salud, economía, educación, psicología y derecho”, y de modo consultivo intervendrían “representantes de los sectores del trabajo, la producción, la economía social, las asociaciones profesionales, las universidades y la sociedad civil”.

En los fundamentos de la iniciativa, los parlamentarios opositores destacan las medidas tomadas para mitigar los efectos de la pandemia, la creación de un comité científico y la puesta en marcha de los Centros de Operaciones de Emergencia (COE).

Pero indican que más allá de estas circunstancias, “también es relevante preguntarnos qué sigue después”, y en ese marco proponen la creación de un ente “para colaborar de manera anticipada con los poderes del Estado generando documentos, protocolos, debates públicos, que posibiliten generar una agenda post-pandemia”.

“Una agenda tentativa se verá necesariamente comprometida con las consecuencias de la pandemia y de sus impactos en las economías familiares y sociales, los microemprendimientos, las PyMES, el sector de servicios y las diferentes actividades productivas, las que deberán ser destinatarias de políticas estatales activas de escala para su resurgimiento”, fundamentaron.

 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"