País 07/06/2020

“Es importante que el imperativo de comunicar la verdad nunca se olvide”

El presidente Alberto Fernández compartió un mensaje por el Día del Periodista, dirigido a los y las profesionales que desempeñan el oficio en el marco de la pandemia.

Fernández recordó a Marcelo Zloto, periodista fallecido el octubre de 2019 a causa de una enfermedad.  - Foto: Twitter (@alferdez).

El presidente Alberto Fernández publicó a través de Twitter un mensaje por el Día del Periodista, dirigido a los y las profesionales que desempeñan el oficio en todo el país en el marco de la pandemia de coronavirus. En esa línea, pidió no olvidar el imperativo ético de comunicar la verdad.

Quiero saludar en su día a los y las periodistas de Argentina. En este tiempo difícil que nos toca atravesar, es importante que el imperativo ético de comunicar la verdad nunca se olvide en la necesaria tarea de mantener informada a la población”, remarcó el mandatario nacional en horas de la tarde de este domingo.

Asimismo, escribió unas sentidas palabras para recordar a Marcelo Zloto, periodista fallecido en octubre de 2019 a causa de una enfermedad. 

También quiero aprovechar el día para recordar a uno de los periodistas que más admiré por su lectura honesta y sincera de la realidad. Sé que sus oyentes, sus amigos y sus colegas lo extrañan mucho. Yo también. Donde estés, Zloto, feliz día”, completó Fernández.

Noticias relacionadas:

Día del Periodista: el arco político destacó el rol de la prensa ante la pandemia
Día del Periodista: el Cispren denunció mayor precarización laboral

Te puede interesar

Ley Bases: los puntos claves del dictamen del oficialismo y qué artículos quedaron afuera

El Gobierno tuvo que hacer concesiones a la oposición para no correr riesgos en el recinto, pero igualmente quedó un texto voluminoso de 140 artículos. Se tratará en el recinto a partir del próximo lunes próximo a las 11.

Trabajadores juntaron un millón de firmas contra la privatización del Banco Nación

Los avales también acompañan un proyecto de ley elaborado por los diputados Sergio Palazzo y Carlos Cisneros, que propone que el Nación no pueda ser convertido en sociedad anónima. La iniciativa será presentada en el Congreso el 25 de abril, acompañada con una movilización.

La agenda de Malvinas: los actos oficiales de Llaryora y Milei en el 42° aniversario de la Guerra

El presidente Javier Milei y la vice Victoria Villarruel encabezarán actos por separado. Martín Llaryora visitará Oliva.

Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad

Al respecto, el funcionario nacional detalló que el Ministerio de Seguridad elevó un informe en el que advirtió sobre "ciertos riesgos" en vuelos de línea o comerciales.

Desregulación de los plazos fijos: cuánto paga cada banco por los depósitos tras la baja de referencia

Desde este martes, los bancos empezaron a recortar hasta 40 puntos la tasa que pagan por depósitos a plazo fijo, tras la decisión del Banco Central (BCRA) de bajar la tasa de referencia y eliminar el piso establecido.

Para Milei, "el mejor recurso" para defender la soberanía es reforzar la alianza con Estados Unidos

En la medianoche de este jueves, el presidente Javier Milei se reunió en Ushuaia con la jefa del Comando Sur norteamericano, Laura Richardson. El gobernador de Tierra del Fuego se negó a recibir formalmente a la funcionaria de Estados Unidos.