“Es importante que el imperativo de comunicar la verdad nunca se olvide”

El presidente Alberto Fernández compartió un mensaje por el Día del Periodista, dirigido a los y las profesionales que desempeñan el oficio en el marco de la pandemia.

País 07/06/2020
Alberto Fernández Día del Periodista @alferdez
Fernández recordó a Marcelo Zloto, periodista fallecido el octubre de 2019 a causa de una enfermedad.  Foto: Twitter (@alferdez).

El presidente Alberto Fernández publicó a través de Twitter un mensaje por el Día del Periodista, dirigido a los y las profesionales que desempeñan el oficio en todo el país en el marco de la pandemia de coronavirus. En esa línea, pidió no olvidar el imperativo ético de comunicar la verdad.

Quiero saludar en su día a los y las periodistas de Argentina. En este tiempo difícil que nos toca atravesar, es importante que el imperativo ético de comunicar la verdad nunca se olvide en la necesaria tarea de mantener informada a la población”, remarcó el mandatario nacional en horas de la tarde de este domingo.

Asimismo, escribió unas sentidas palabras para recordar a Marcelo Zloto, periodista fallecido en octubre de 2019 a causa de una enfermedad. 

También quiero aprovechar el día para recordar a uno de los periodistas que más admiré por su lectura honesta y sincera de la realidad. Sé que sus oyentes, sus amigos y sus colegas lo extrañan mucho. Yo también. Donde estés, Zloto, feliz día”, completó Fernández.

Noticias relacionadas:

reporteros by gentilezaDía del Periodista: el arco político destacó el rol de la prensa ante la pandemia
diadelperiodistaDía del Periodista: el Cispren denunció mayor precarización laboral

Últimas noticias
Te puede interesar
javier milei en el CPAC

Javier Milei: "No nos vamos a rendir en hacer a Argentina grande de nuevo"

Redacción La NUEVA Mañana
País 25/02/2024

"La casta corrupta se compone de políticos ladrones, que ponen sus privilegios por encima del bienestar de los argentinos. Por empresarios prebendarios que hacen negocios con los políticos corruptos", enfatizó Milei en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en Washington.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.